Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter te puede cerrar la cuenta si envías información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19

La red social de microblogging se pone seria con los mensajes falsos sobre las vacunas del COVID-19.

Actualizado a
Twitter te puede cerrar la cuenta si envías información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19

Llevamos nada menos que un año conviviendo con el COVID-19. La pandemia continúa, aunque gracias a las vacunas sus efectos disminuyen poco a poco. Pero no todo en este tiempo ha sido una lucha contra un virus, también con la información que se mueve en las redes sociales. Las diferentes compañías se han puesto manos a la obra para frenar la desinformación y Twitter es la que ahora se pone seria con su nuevo sistema de bloqueos.

Twitter te bloqueará la cuenta si envías información falsa

Los usuarios de Internet están constantemente informados de lo que pasa en todo el mundo. Gracias a ellas los datos de última hora han llegado siempre a las personas, aunque también se han movido datos que no servían para nada en absoluto, e incluso desinforman al mundo. Ahora, el problema no solo llega por las noticias de la pandemia, también por la administración de las vacunas.

Y es por esto por lo que Twitter te puede bloquear la cuenta por difundir información falsa de las vacunas contra el COVID-19. Esto no quiere decir que sea ahora cuando la compañía se ha dado cuenta de estas prácticas, ya que desde el pasado mes de diciembre no ha parado en evaluar y eliminar los diferentes tuits de los usuarios que escribían sobre el tema.

Ampliar

Es en este momento cuando ha endurecido las normas con el sistema de ‘strikes’. Estas notificaciones por parte de la red social del pajarito suponen un toque de atención en función de la conducta reiterada de los usuarios que las reciben. Y es que los niveles son muy distintos, ya que si te llega un aviso este solo se lo notificará a la persona. Es con el segundo strike cuando todo cambia desde un bloqueo de 12 horas sin entrar en la app hasta el bloqueo definitivo con siete o más notificaciones.

Primero verificará la información en inglés

Que Twitter esté muy encima de los usuarios por los mensajes fraudulentos sobre la vacunación de coronavirus es todo un alivio para los usuarios. Sin embargo, la implementación de esta función no será al instante ni se hará por igual en todas las versiones. Y ahora no estamos hablando de Android o iOS, si no del idioma en el que está escrito. Y es que en primer lugar se evaluarán aquellos que se escriban en inglés y posteriormente se ampliarán a más idiomas.