BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES

El parche ‘wearable’ de Gatorade que te dice si estas hidratado o no

La marca saca un parche inteligente capaz de ayudarte mientras haces deporte controlando tu nivel de hidratación.

0
El parche ‘wearable’ de Gatorade que te dice si estas hidratado o no

Aunque pueda parecer una marca ‘moderna’, algo surgido en los 90, lo cierto es que Gatorade lleva en el negocio de la nutrición y bebidas deportivas desde 1965 nada menos. Y no pierde el ojo en la actualidad, en esta época en que las nuevas tecnologías se ha metido a fondo en el Deporte gracias a dispositivos como los ‘wearables’ en forma de relojes, pulseras y hasta anillos inteligentes.

Gatorade Gx Sweat Patch

Por ello, y teniendo en cuenta que estar bien hidratados/as es esencial para una buena actividad deportiva, la empresa -la cuarta de más éxito de PepsiCo, su matriz- ha anunciado hoy el lanzamiento del parche Gx Sweat Patch, un wearable de un solo uso,el primero en el mercado”, que utiliza el protocolo de pruebas de sudor basadas en el laboratorio para determinar el perfil de sudor único de los atletas y crear "estrategias de hidratación personalizadas".

Para utilizarlo, el parche debe colocarse en la parte interior del brazo izquierdo durante un entrenamiento, y el parche se irá llenando a medida que el deportista haga ejercicio. Una vez finalizado el entrenamiento, el parche de sudor puede escanearse en la aplicación Gx para mostrar el perfil de sudor único del deportista, dando "recomendaciones específicas sobre la hidratación para garantizar una alimentación adecuada antes, durante y después del ejercicio".

La app también brinda información sobre la carga de entrenamiento, la recuperación y la nutrición utilizando una escala numérica, el Gx Score, para describir lo bien que el usuario está siguiendo sus objetivos de actividad individuales cada semana en base a los puntos de referencia establecidos.

Un parche para saber si estás bien hidratado

El Gx Sweat Patch y la Gx App forman parte de la plataforma Gx de Gatorade, que también incluye las botellas y cápsulas Gx lanzadas anteriormente. La Gx Bottle es una botella con tapón de rosca diseñada específicamente para pinchar las cápsulas que la acompañan y que contienen diferentes concentraciones de electrolitos y carbohidratos para optimizar la hidratación personal y las estrategias de alimentación.

El Gx Sweat Patch se vende por 24,99 dólares (19,95€) y ya está disponible en Gatorade.com y en tiendas y online en Dick's Sporting Goods. La aplicación Gx está disponible exclusivamente en la App Store de Apple y es de descarga gratuita. ¿Se impondrá este wearable desechable y lo veremos fabricado por otras marcas relacionadas con el deporte?