Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ECOMMERCE

Comprar online desde Canarias: 6 de cada 10 webs no hacen envíos

Los envíos fuera de la península necesitan una modificación, aunque aumentan ligeramente cada año.

Actualizado a
Comprar online desde Canarias: 6 de cada 10 webs no hacen envíos

Eso de comprar online en webs tipo ‘Marketplace’ (como eBay o AliExpress) y eCommerce (como Amazon, el Corte Inglés, Game), es algo que lo tenemos absolutamente asumido. Y de hecho, incluso los muy reticentes están cambiando sus hábitos y adentrándose en el comercio por Internet.

Pero si vives en España aunque fuera de la península, lo tienes más complicado, porque según un estudio, 6 de cada 10 tiendas online no realizan envíos a sitios como Canarias.

eCommerce fuera de la península ibérica

El comparador de precios online Idealo ha analizado los datos en torno a los envíos fuera de la península y se ha encontrado con que apenas un 4 % de las tiendas online realiza envíos urgentes a Canarias, lo cual representa un problema para los habitantes que, al igual que el resto de España, han aumentado la demanda de compras online. El comparador también ha resaltado que el número de tiendas online que realizan envíos a Canarias se ha incrementado un 8 % desde 2017, lo que supone un aumento del 2 % al año.

De todos los sitios web eCommerce analizados, solamente un 2 % ofrece la opción de envíos el mismo día, una alternativa que es cada vez más usada por los usuarios en estos días. Sin embargo, es un porcentaje que ha disminuido en casi un 90 % con respecto a 2017, año en el que un 16 % de tiendas online encuestadas ofrecían esta opción.

Ampliar

4 de cada 10 webs sí envían a Canarias

De las compañías analizadas por idealo.es, un 30 % de las tiendas online incluye la opción de envíos a toda España incluyendo Ceuta y Melilla, otras dos de las regiones más perjudicadas en cuanto a envíos fuera de la península se refiere. En cuanto a costes de envíos, los más de 2,2 millones de habitantes de las islas Canarias poseen una oferta limitada de tiendas online que hacen envíos gratis, según el estudio, 1 de cada 10 comercios disponen de envíos gratuitos, mientras que los otros incrementan el precio o imponen una suscripción previa.

Está claro que hay que hacer algo, porque a pesar de ser una zona geográfica distinta, este estudio refleja que el archipiélago canario sigue teniendo un movimiento eCommerce limitado, lo que según Idealo “supone una pérdida de oportunidad de negocio”.