Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Telegram te dejará unirte a un grupo usando un código QR

La beta de la app de mensajería muestra una función para añadir integrantes a un grupo escaneando un código.

Actualizado a
Telegram te dejará unirte a un grupo usando un código QR

Crear un grupo en una aplicación de mensajería es algo de lo más sencillo. Basta con un par de pulsaciones para crear la sala y meter al resto de usuarios. Esto funciona siempre y, además, no necesitas estar cerca del resto para crearlo. Sin embargo, en Telegram piensan que es posible sacarle más provecho al código QR y por eso ya están trabajando en invitaciones a grupos escaneando la pantalla de un móvil.

Escanea el código y entra en un grupo de Telegram

Telegram sigue en su afán por mejorar aún más su servicio y atraer a más usuarios. No es tarea fácil teniendo en cuenta la fuerte competencia, pero no es una tarea imposible. Todo consiste en aportar nuevas características y opciones a los usuarios, y esto es algo en lo que la firma no ha parado. Una de las últimas nuevas tiene que ver con el uso de los códigos QR.

Estos códigos hechos con cuadrados y alguna imagen han sido la solución para comercios y bares para poner sus propuestas, pero ahora tienen una nueva función. Resulta que Telegram está trabajando en una función con la que puedes invitar a una persona a un grupo a través de un código QR. Esto tiene sus limitaciones, claro está, ya que de lo contrario, una persona puede invitara quien quiera y donde quiera.

Ampliar

Para empezar, las invitaciones escaneadas tienen un tiempo de uso impuesto por los administradores. De lo contrario se activará el límite de miembros, es decir, que el código dejará de funcionar cuando se alcancen un número de nuevos miembros que hayan usado el código.

Penalización de mensajes

A diferencia de los grupos de WhatsApp, Telegram puede tener miles de miembros en un grupo. Esto ayuda a que muchos usuarios se enteren de noticias de sus intereses y conozcan a otros usuarios con las mismas inquietudes. Sin embargo, como en todo foro, se necesitan algunas normas de conducta y herramientas para evitar el acoso. Por eso, según lo que leemos en AndroidPolice, Telegram integrará un sistema de reportes, importantes para denunciar mensajes agresivos de otros usuarios.

También llegarán otras novedades como son los nuevos widgets en la pantalla de tu móvil Android. Estos ayudarán a disponer de nuevos accesos directos en el display así como un banner más grande en el que puedes leer las últimas novedades que acontecen en tu aplicación favorita.