Vídeo

The Legend of Zelda: 35 años revolucionando el videojuego

Repasamos los 35 años de historia de The Legend of Zelda, que cumple años este 21 de febrero en Japón. Una saga transformadora para el medio.

The Legend of Zelda cumple 35 años, y por eso queremos rendir un homenaje a la serie creada por Shigeru Miyamoto y Nintendo con un repaso a estas más de tres décadas evolucionando y revolucionando el mundo del videojuego a través de sus distintas entregas. En este vídeo, con guión y locución de Salva Fernández y edición de Rubén Vázquez, repasamos todo lo que ha dado de sí la saga desde su primera entrega en Japón hasta la última con The Legend of Zelda Breath of the Wild, pasando claro está por algunos otros nombres complementarios, como el remake de Link's Awakening.

Una saga que nació de la inspiración de Miyamoto en sus aventuras por los alrededores de su pueblo natal, en medio de bosques, montañas y cuevas que visitaba y exploraba cuando solo era un niño. Todo esto le llevó a imaginar como podría ser un videojuego de aventuras que en 1986 rompió moldes, porque iba a la contra de lo que estábamos acostumbrados. Desarrollado a la vez con Super Mario Bros, ambos tenían objetivos diferentes: el fontanero, ir de un lado a otro de la pantalla, con un claro camino a seguir superando obstáculos. Link, en cambio, empezaba en un espacio en el que podía decidir libremente hacia donde dirigirse.

Este primer detalle es solo una de las señas de identidad de la saga, que ha ido marcando el ritmo de las consolas de Nintendo, explotando siempre al máximo aquello que ofrecía cada hardware de la compañía. En el encabezado de este artículo tenéis el vídeo para ver nuestro repaso y homenaje a 35 años inolvidables. Dadle al play.