Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EDGE

Edge te dejará visualizar documentos de Office en una ventana nueva

El navegador de Microsoft te dejará ver los archivos de Office que te mandan sin necesidad de descargarlos.

Actualizado a
Edge te dejará visualizar documentos de Office en una ventana nueva

A veces encontramos en el mercado del software aplicaciones de una misma compañía que nos ofrece software que se complementan entre si. Adobe, por poner un ejemplo, es una de ellas gracias a la simbiosis que ofrece Photoshop con InDesign o Illustrator entre otras. Pero si buscamos otro ejemplo nos encontramos con Microsoft y sus apps ofimáticas así como el navegador de la firma. ahora la firma quiere dar un paso más y ofrecerá a los usuarios un visor de documentos en Edge.

Edge ya hace de visor de documentos de Office

Office es de las aplicaciones más antiguas que puedes recordar a la hora de crear documentos. Seguro que te decimos Word, Excel o PowerPoint seguro que te suenan e incluso puede que llames a un archivo de esta manera aunque no se generen en estas apps tan famosas. De hecho, ya no hace falta tenerlas y pagar si no quieres ya que tienen su versión online si tienes cuenta Microsoft.

Pero lo que muchos usuarios pedían era una cosa que parecía sencilla y era la integración entre Office y Edge a la hora de previsualizar documentos. Puede que no pareciese algo difícil, pero los de Redmond han tardado en trabajar en el navegador como aplicación de previsualización de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones aunque no puedas editarlos.

Ampliar

Ese es el gran ‘problema’, que no puedes editar los archivos de este modo. La previsualización consiste en abrir un documento que te manden a tu correo electrónico y desde ahí verlo directamente en una nueva pestaña sin que lo descargues en tu ordenador u ocupes espacio en tu OneDrive para ello. Esto puede cambiar, por supuesto, y es que en caso contrario a lo que te decíamos antes puedes optar por la descarga y usar la aplicación que tengas en tu ordenador.

Disponible en fase de pruebas

Según TechRadar la nueva función de previsualizar archivos de Office en Edge está de momento en Edge Canary. Esta se trata de la aplicación de pruebas que sirve de antesala para probar cualquier función antes de lanzarla a la versión pública. Esto significa que tendremos que es esperar a ver esta nueva capacidad de forma definitiva y sin fallos.