Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Símbolo controvertido

Capcom Arcade Stadium elimina la bandera japonesa del Sol Naciente en Street Fighter II

La compañía nipona ha tomado la decisión de modificar el fondo de uno de los escenarios de su mítico juego de lucha para no herir sensibilidades.

Actualizado a
Capcom Arcade Stadium elimina la bandera japonesa del Sol Naciente en Street Fighter II

Capcom Arcade Stadium es una de las novedades de esta semana para Nintendo Switch, un recopilatorio de algunos de los videojuegos arcade más célebres de la compañía nipona reunidos en un mismo videojuego. Y uno de ellos es, para muchos, el juego de lucha uno contra uno más importante de la historia del género: Street Fighter II. Aunque la versión que encontraremos en este nuevo recopilatorio de títulos retro no es exactamente igual al original por un pequeño aunque controvertido detalle; y es que sus responsables han tomado la decisión de eliminar la bandera japonesa del Sol Naciente del escenario de E. Honda para no herir sensibilidades.

Escenario de E. Honda modificado

Así, tras probar los primeros juegos de Capcom Arcade Stadium, muchos usuarios han descubierto que el escenario de los baños de E. Honda no era exactamente tal y como recordaban. Y es que la bandera japonesa del Sol Naciente que aparecía al fondo junto al Monte Fuji y que incluso mostraba su propia animación al final de los combates, ha desaparecido por completo.

Ampliar

Así, y según apuntan desde Kotaku, Capcom habría optado por eliminar dicho símbolo para no herir sensibilidades. Y es que hasta la Segunda Guerra Mundial, la bandera del Sol Naciente era la bandera oficial de Japón, muy fuertemente ligada al imperialismo hasta 1945 y uno de los símbolos militares más representativos del país nipón. Y es que no son pocos los ciudadanos de países vecinos como China, Corea del Sur o Corea del Norte que no ven con buenos ojos dicho símbolo por el pasado imperialista de Japón.

Por ello, al parecer, Capcom ha tomado la decisión de eliminar dicho símbolo del escenario de E. Honda y dejar el espacio “en blanco”, sin ningún otro elemento decorativo junto al Monte Fuji. Capcom Arcade Stadium ya está disponible para Nintendo Switch con una colección de títulos clásicos de Capcom que se pueden adquirir de forma individual.

Fuente | Kotaku

Capcom Arcade Stadium

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Capcom Arcade Stadium es un recopilatorio de juegos de acción tipo arcade a cargo de Capcom para Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One que llega como descarga gratuita con la posibilidad de adquirir títulos de la colección por separado. Disparos, lucha, acción... ¡todos tus géneros favoritos se reúnen en esta fantástica colección! Siente de nuevo toda la nostalgia de los salones recreativos con Capcom Arcade Stadium, pero con nuevas e increíbles funciones que te habría gustado tener en aquel entonces.

Carátula de Capcom Arcade Stadium
8.5