Parece que llevan implementadas desde el estreno mismo de Instagram, pero lo cierto es que las Stories o Historias llegaron hace 3 años, en el verano de 2016. las Stories son usadas a diario por más de 500 millones de usuarios, y a diferencia de un post normal, te permiten subir una imagen, foto o vídeo con ‘fecha de caducidad’ que en unos minutos o un día serán borradas por el sistema.
Subir un vídeo por partes a Instagram Stories
Incluso puedes hacerlo de forma privada escogiendo tu a qué usuarios quieres que las vean. De hecho hoy vamos a enseñar cómo puedes subir un vídeo largo a Instagram y partirlo en varias Stories. La interfaz de Instagram te deja filmar un vídeo desde las Stories de forma contínua y lo va partiendo en trozos de 15 segundos máximo.
Pero para subir un vídeo largo que has hecho con la cámara del móvil, o que tienes bajado en la galería o descargas, deberás usar estas apps ya tengas Android o iPhone:
Story Cutter para Android
Una de las más conocidas y más usadas, es una app que permite cortar cualquier vídeo que tengas en el móvil en piezas de 10 segundos. Simplemente
Descargar Story Cutter para Android
CutStory para iOS
Similar a la anterior, CutStory es una app gratuita de la App Store que podemos usar en el iPhone o iPad y que te permite hacer lo mismo: cortar vídeos que ya tengas hechos / bajados en mini-vídeos para subirlos. Lo bueno es que CutStory sí te deja cortarlos de 15 en 15 segundos u otra duración que elijas de forma gratuita, y además añadir música para que suene en los fragmentos, saltando de uno a otro.
Descargar CutStory para iOS