BeTech: noticias de tecnología

ELECCIONES

Resultados Elecciones Cataluña 2021: cómo ver online y las mejores apps para seguir el escrutinio

Con el cierre de los colegios electorales, todo esta listo para saber los resultados en las Elecciones catalanas 14F.

Resultados Elecciones Cataluña 2021: cómo ver online y las mejores apps para seguir el escrutinio

Terminan las 12 horas oficiales de votación, los colegios electorales se cierran, y ahora comienza el arduo proceso del recuento. Es el tramo final en cualquier proceso político, y es lo que está sucediendo ahora en Cataluña, que ha empezado a contar los votos para saber el resultado de las Elecciones catalanas del 14F.

 Y para que estés al tanto de todo lo que sucede mañana, aquí te traemos una serie de apps y webs para seguir el recuento de votos, comprobar cómo está el baremo político pre-recuento, etc.

 Aplicaciones móviles

14F Elecciones Catalunya

La app oficial del proceso electoral creada por la Generalitat de Catalunya te permite:

  • Seguir los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña en tiempo real y desde cualquier lugar (candidaturas y candidatos, datos de participación y resultados provisionales) y comparar los resultados y la participación con los de los años anteriores.
  • Consultar los datos de todo el territorio utilizando el buscador para ver los datos referentes a un lugar en concreto y añadiendo a favoritos las circunscripciones, las comarcas y los municipios que queremos seguir.
  • Crear y compartir los parlamentos escogiendo las candidaturas que te gustaría que pactaran y mirar si consiguen la mayoría absoluta. Podrás poner un nombre a ntu parlamento y compartirlo en las redes sociales.

Y por primer año se incluye una funcionalidad que permite, durante todo el escrutinio, conocer qué partido se ha llevado el último escaño y en cuántos votos se encuentra el partido competidor, en cada una de las circunscripciones.

Descargar App 14F en Android

Descargar App 14F en iOS

Gencat

La app oficial de la Generalitat de Catalunya, la app gencat ofrece contenidos y avisos personalizados sobre trámites y ayudas en función de las preferencias que se seleccionen. También permite subscribirse, por geolocalización o por comarcas de interés, a las alertas relevantes del territorio relacionadas con la salud, riesgo de inundaciones, episodios de contaminación, y por supuesto el proceso electoral de hoy 14 de febrero, tanto el estado de los comicios como los resultados, recuentos de votos y las noticias de interés que vayan surgiendo alrededor de las elecciones.

Descargar Gencat en Android

Descargar Gencat en iOS

Pactos: Elecciones Catalanas 14F

La base de las presidencias actuales al no poder conseguir la mayoría absoluta, los pactos entre partidos se están volviendo clave. Y para no liarnos -porque esto de los pactos puede ser caótico-, aquí tenemos la app Pactos, una calculadora de pactos que te ayudará a calcular de forma precisa e instantánea quién será presidente del gobierno con todos los posibles pactos electorales.

Y lo mejor es que al igual que la anterior puedes votar y ver las tendencias de voto de los usuarios de pactómetro en tiempo real.

Descargar Pactos: Elecciones Catalanas 14F en Android

Páginas Web

Parlament 2021 Cat

La web oficial de la Generalitat de Catalunya es la mejor baza, ya que ha habilitado un apartado oficial para las elecciones del 14F, con toda la documentación, normas y las preguntas habituales.