Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CD Projekt contra las cuerdas

Gwent The Witcher Card Game es el primer afectado por los hackers: filtrado su código fuente

Tras el anuncio del hackeo de los servidores de CD Projekt RED, los hackers ya han empezado a filtrar información sensible del estudio polaco.

Actualizado a
Gwent The Witcher Card Game es el primer afectado por los hackers: filtrado su código fuente

Tras hacer público el ataque hacker a los servidores de CD Projekt RED, el estudio polaco ya ha sufrido la primera filtración de información sensible en la red. Tanto es así, que los hackers ya han publicado el código fuente de Gwent: The Witcher Card Game, el juego de estrategia y cartas basado en el universo de The Witcher. Así lo recoge el portal Cybernews, asegurando que los hackers han empezado a publicar enlaces a sus archivos, a pesar de que estos no han tardado en ser desactivados.

Consecuencias del “CDProjekt Leak #1”

Tanto es así, que los atacantes han estado publicando enlaces en varios foros a través de un archivo conocido como “CDProjekt Leak #1”, con lo que todo parece indicar que solo se trata de una primera filtración de muchas otras; a menos que no se llegue a un acuerdo para poner fin a esta situación. Recordemos que CD Projekt RED ya expresó en su comunicado que no cedería ante las amenazas de los hackers, con lo que parece que todo esto no ha hecho más que empezar.

Ampliar

Según se apunta desde dicho medio, algunos usuarios han aprovechado la ocasión para hacerse con parte de dichos códigos para venderla a terceros a través de otros medios, con lo que es muy probable que el código fuente del título ya esté circulando por la red de redes. Además, se asegura que los próximos damnificados serían The Witcher 3, Thronebreaker y Cyberpunk 2077, con lo que podríamos estar ante una inminente filtración de todo el trabajo del estudio polaco.

Eso sí, al parecer los datos personales de usuarios de CD Projekt RED no han sido comprometidos, con lo que solo saldrían perjudicados de esta situación los propios empleados y responsables del estudio polaco. Veremos en las próximas horas y días si la situación se revierte o va a más.

Fuente | Cybernews

Gwent: The Witcher Card Game

  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • AND
  • Estrategia

Gwent: The Witcher Card Game, desarrollado y distribuido por CD Projekt RED para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas basado en el juego del mismo nombre que aparecía en The Witcher III. Lanza poderosas cartas de hechizos y unidades e invoca a tus héroes con habilidades determinantes. En los campos de batalla, usar trucos inteligentes para engañar a los demás jugadores es siempre una buena táctica.

Carátula de Gwent: The Witcher Card Game