Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esta vez sí

Crash Bandicoot 4 para Nintendo Switch: confirmada su resolución, FPS y más

Toys for Bob confirma los detalles que más preocupan a los jugadores de la consola híbrida, en especial en modo portátil. A la venta en marzo.

Actualizado a
Crash Bandicoot 4 para Nintendo Switch: confirmada su resolución, FPS y más

Toys for Bob ha confirmado los detalles técnicos relativos a la versión de Nintendo Switch e Crash Bandicoot 4: It’s About Time. El juego, confirmado para dicha plataforma al igual que en PS5 y Xbox Series X|S (donde tendrá actualización gratuita), dejará así su condición de exclusivo de PS4 para abrirse al gran público. Los jugadores se preguntan si la resolución y tasa de FPS será igual a la de las trilogías de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy o si, por el contrario, esta vez los resultados serán mejores.

720p en modo portátil y 1080p en TV; siempre 30 FPS

Según ha adelantado Lou Studdert, productor creativo de Toys for Bob, en Push Square, medio del grupo al que pertenece Nintendo Life, en esta ocasión no habrá que conformarse con resoluciones dinámicas a 480p y 720p en dock (así es en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy), sino que el port de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para Nintendo Switch se moverá a 720p en modo portátil y 1080p en modo televisión; siempre manteniendo una tasa de 30 fotogramas por segundo.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time
Ampliar
Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Estamos ante una mejora significativa respecto a las adaptaciones previas de Crash Bandicoot —tanto la trilogía como Crash Team Racing: Nitro-Fueled) y Spyro, donde no se consiguió el estándar HD, el 720p, que provocaba una visión ligeramente borrosa en modo portátil.

“El propio equipo [Toys for Bob] ha cogido el juego y básicamente lo ha ajustado para asegurarse de que pueda funcionar en Nintendo Switch, comprobando que funciona en modo portátil, que funciona tanto en el dock como fuera de él”, comenta Studdert. “Funciona tan bien como lo hace en el resto de consolas donde originalmente lo lanzamos”, insiste.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time llega este 12 de marzo de 2021 no solo a Nintendo Switch, sino también a PS5 y Xbox Series X|S. En PC lo hará más adelante a lo largo de este año. El precio de la versión de Switch será de 49,99 euros, mientras que en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft su precio será de 69,99 euros. Será en dichas plataformas next gen donde pueda ejecutarse a 60 FPS, tiempos de carga reducidos gracias a la memoria SSD (el juego original tiene unos tiempos de espera muy prolongados entre fases) y resolución 4K para tanto PS5 como Xbox Series X; en Xbox Series S la resolución nativa será 1080p, aunque podrá alcanzar 4K de forma reescalada.

Fuente | Nintendo Life

Crash Bandicoot 4: It's About Time

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Plataformas

Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un plataformas a cargo de Toys for Bob y Activision para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Carátula de Crash Bandicoot 4: It's About Time
8