BeTech: noticias de tecnología

LG

El LG Rollable tendrá una pantalla en la parte trasera

Aparece una patente del smartphone enrollable de LG en la que se muesta la parte trasera del dispositivo.

lg patente rollable

Las pantallas flexibles forman parte de la tecnología más avanzada en dispositivos móviles. Si, es verdad que sus aplicaciones son muy variadas dependiendo del segmento en el que se aplique, ya que lo hemos visto hasta en televisores. Todavía tienen mucho recorrido por delante, pero tenemos que echar un vistazo al futuro más inmediato, donde tenemos al LG Rollable que podría incluir una pantalla trasera.

Una patente muestra lo que no sabemos aún del LG Rollable

Ha pasado solo un mes desde que vimos en el CES 2021 lo que estaba ocurriendo en la casa de LG. Todo el evento se retransmitió en una presentación digital, respetando las medidas para evitar la amenaza del COVID-19. Pero lo que más llamó la atención fue su final tan revelador para muchos. Y es que fue la primera vez que se vio el LG Rollable en formato físico.

Al menos se presentó un pequeño adelanto de lo que tiene entre manos la firma, que se vio lo justo para impresionar. Y es que este terminal tiene la peculiaridad de ser el primero con pantalla enrollable. A la hora de despedir el evento se mostró por la parte frontal, pero esta patente muestra lo que hay detrás del LG Rollable. Las imágenes muestran que el dispositivo sacará provecho de la parte posterior poniendo una pantalla.

lg rollable patente

Lo curioso es el funcionamiento que promete el teléfono. La parte frontal será la que se desplegará por completo, desplazando la pantalla posterior de la que te hablamos y dejando al descubierto el sistema de riel colocado a la espalda. De esta forma, la pantalla siempre tendrá un ‘fondo’, es decir, siempre tendrá una parte donde acoplarse para que al tocar no se note solo el display.

Cámaras que cambian de posición

Otro punto interesante de la nueva patente del LG Rollable es que se muestra un sistema de tres cámaras traseras. Esto deja libre la parte frontal de cualquier sensor, lo que hace más factible usar la pantalla posterior para hacerte un selfie con gran calidad. Ahora bien, las cámaras están colocadas justo en la parte superior derecha y dentro del módulo móvil.

Esto supone que las lentes se moverán y adoptarán una posición central en el dispositivo, perfecto para ponerlo en una mejor posición y hacer fotos desde la pantalla flexible. Algo que no se ve en la patente que muestra LetsGoDigital es la posición del desbloqueo por huella dactilar o reconocimiento facial. Estos serán detalles que conoceremos en el futuro.