Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ADOBE

Adobe por fin te deja compartir archivos para editar archivos de Photoshop en línea

La nueva función de Adobe permite invitar a otros usuarios a que hagan cambios en un archivo que has creado.

Actualizado a
Adobe por fin te deja compartir archivos para editar archivos de Photoshop en línea

El trabajo a través de Internet se ha convertido en una constante. Hace unos años solo era posible crear un archivo que tú editabas y enviabas a tus compañeros para que unieran sus partes. Posteriormente llegó la edición compartida en línea y por último el uso de diferentes aparatos para participar en la función anterior. No es algo que hayan conseguido todas las compañías, pero ahora le toca el turno a Adobe con una nueva función que permite retocar archivos de Photoshop en línea con otros usuarios.

Dibuja y comparte tu archivo de Photoshop donde quieras

Adobe está progresando y mucho en el campo de la inteligencia artificial, pero esto no le ha quitado de mejorar en las capacidades generales de sus aplicaciones. Lo hemos visto con las posibilidades que ofrece la CreativeCloud, el espacio de todo usuario de la firma en la nube para cargar al instante un archivo en cualquiera de sus programas compatibles. Por ejemplo, una imagen la puedes pasar a Photoshop y pasarla después a Illustrator sin perder ningún detalle.

Pero la nueva capacidad que ofrece la firma va más allá de la compatibilidad entre su software. Resulta que Adobe ya te deja compartir tus archivos con otros usuarios en Photoshop. Esta característica tiene dos funciones importantes: la primera de ellas es que es compatible con las versiones de otros dispositivos. Es decir, si estás trabajando en Photoshop para PC o Mac te lo puedes llevar a la versión de tableta y continuar con las facilidades que ofrece la pantalla táctil.

La segunda es la más atractiva y que es una herencia venida desde aplicaciones de almacenamiento en la nube como es el caso de Google Drive. Esta te permitirá invitar a otros usuarios a que entren en tu archivo y tengan la posibilidad de ver o editar el archivo. Lo bueno es que si el autor activa la segunda opción todos aquellos tendrán la oportunidad de manejar el contenido en su totalidad. Vamos, que cederás el control hasta de las capas que has creado.

Más aplicaciones con esta característica

La llegada de la función de compartir archivos para editar en línea archivos de Photoshop ayudará a muchos artistas. Básicamente facilitará la capacidad de hacer colaboraciones con otros artistas o compartir el trabajo para mejorar. Pero todavía hay más y es que esta capacidad estará disponible en otras aplicaciones de la firma. Concretamente serán Illustrator, Fresco o XD.