Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

¿Cuánta gente se llama igual que tú en España? Mapa interactivo de nombres y apellidos

Si quieres saber si hay muchos Carlos, Eva o García en tu comunidad, usa este mapa oficial del INE español.

Actualizado a
¿Cuánta gente se llama igual que tú en España? Mapa interactivo de nombres y apellidos

Según el INE, el Instituto Nacional de Estadística, a fecha 1 de julio 2020 hay en España más de 47 millones de habitantes (47.351.567 exactamente). Y toda esa gente tiene como mínimo un nombre y 2 apellidos que pueden ser más o menos populares según la región que se esté mirando.

Por ejemplo, el nombre de ‘César’ está muy extendido en el Norte y Centro de España, pero en Andalucía apenas tiene presencia. Y si buscas el apellido García, la presencia es máxima en todo el país excepto por la zona noreste, donde ya va perdiendo presencia. ¿Cómo sabemos esto? Por una de esas herramientas online de información pública: un mapa del INE.

El mapa online de nombres en España

Ampliar

El Instituto Nacional de Estadística español tiene en su página web un widget online en forma de un mapa interactivo del país. Arriba tenéis una barra de búsqueda y dos opciones para buscar: o bien por nombre o bien por apellido.

Lo único que tenéis que hacer es poner un nombre, apellido o nombre + apellido y os saldrá el resultado en un mapa de España dividido en provincias. Cuanto más oscuro el color, más presencia tiene el nombre o apellido en esa zona según una escala de porcentaje. De hecho, como es el INE, hasta te dice los miles o millones de personas que hay con ese nombre o apellido en el país.