Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

La nueva advertencia de TikTok contra videos no verificados

La red social alertará a sus usuarios cuando vayan a compartir un vídeo cuyo contenido no ha sido verificado.

Actualizado a
La nueva advertencia de TikTok contra videos no verificados

En TikTok se valora “la autenticidad, y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ayudar a contrarrestar los contenidos que no auténticos, engañosos o falsos”. Por ello “eliminamos la desinformación a medida que la identificamos”.

Y para asegurarse bien “hoy vamos a dar un paso más allá para informar a los espectadores cuando identifiquemos un vídeo con contenido no confirmado, en un esfuerzo por reducir su difusión”.

Notificaciones de TikTok al compartir un vídeo

Para conseguir esto, TikTok se ha asociado con Logically, una tecnológica británica, para que le ayude a verificar si el contenido compartido cada día en la red social es “falso, engañoso o desinformativo”. Y es que son miles los vídeos que cada día salen en TikTok, la red social hoy por hoy más popular y ‘trendy’ en el mundo, por lo que proteger a sus usuarios es una preocupación para los creadores.

Ampliar

Y por ello, cuando un vídeo que tenga un contenido que no ha sido verificado aún por Logically o TikTok -o que sí haya sido, pero los resultados aún no sean concluyentes- y vaya a ser compartido, el usuario/a que vaya a hacerlo recibirá una notificación de que hay contenido sin verificar en ese vídeo, dejando en sus manos la decisión. Así funciona el sistema:

  • En primer lugar, el espectador verá un banner en un vídeo si el contenido de este ha sido revisado pero no puede ser validado de forma concluyente.
  • El creador del vídeo también será notificado de que su vídeo ha sido marcado como contenido no probado.
  • Si un espectador intenta compartir el vídeo marcado, verá un aviso que le recordará que el vídeo ha sido marcado como contenido no verificado. Este paso adicional requiere una pausa para que la gente considere su próximo movimiento antes de elegir "cancelar" o "compartir de todos modos".

Reducir el impacto de la desinformación

Esta función se desplegará en todo el mundo en las próximas semanas, empezando hoy en Estados Unidos y Canadá y llegando a los usuarios del Reino Unido a partir del 22 de febrero.

Según TikTok, el sistema ha diseñado y probado con Irrational Labs, un laboratorio de ciencias del comportamiento, y “de hecho, cuando probamos este enfoque, vimos que los espectadores disminuyeron el ritmo con el que compartían los vídeos en un 24%, mientras que los "me gusta" de ese contenido sin fundamento también disminuyeron en un 7%.