Google Maps actualiza Street View con pantalla partida
Una pantalla dividida te mostrará a un lado la vista a nivel de calle y al otro el mapa, para que veas ambos a la vez.
Estrenada en 2007, gracias a las 170 mil millones de imágenes tomadas en 87 países, Google Maps ha convertido Street View en una de las funciones más útiles para preparar un viaje y aprender a moverse por un sitio antes de llegar. Ya lo estés mirando en un PC, una tablet o el móvil, Street View te muestra una vista en primera persona real de la zona que vas a visitar, tal y como si estuvieras ya allí.
Novedades Street View
Disponible en la app para smartphones de Google Maps, de hecho Street View es capaz de aprovechar la Realidad Aumentada de los smartphones y mostrarte más elementos y capas. Pero a la hora de usarla puede ser un poco confusa, ya que no tienes la misma referencia que si estás viendo el mapa cenital, sólo la de a pie de calle. Para orientarte mejor, Google ha implementado algo que estábamos esperando desde hacía tiempo: una pantalla partida.
La actualización de Google Maps para Android ha introducido la pantalla dividida en Street View, una característica que permite ver la calle a imagen real en la parte superior de la pantalla del móvil y el mapa con las indicaciones en la parte inferior. Esta novedad es una opción ajustable, ya que tienes la posibilidad de ver Street View a pantalla completa, aunque en la parte inferior se muestra una barra con el mapa, por si quieres recuperarlo y ampliarlo.
Para activar la Split Screen en Street View
La vista funciona tanto si tienes el móvil en vertical como si lo tumbas para ponerlo en modo Landscape. Eso sí, la pantalla partida es una novedad que han empezado a distribuir desde Google, con la versión 10.59.1, por lo que es posible que no todos los usuarios lo tengan por el momento disponible.