En Platinum Games no creen que Sony esté dejando de lado a Japón
Atsushi Inaba no cree que Sony esté ignorando el mercado japonés, una opinión común a la del carismático creativo del estudio nipón Hideki Kamiya.
Durante estos meses que han transcurrido desde el lanzamiento de PS5, la sensación desde algunas partes es que Sony está dando mayor importancia al mercado occidental en detrimento del oriental, especialmente de Japón. Sony lo ha negado reiteradamente, pero las bajas ventas de la consola en el mercado nipón han hecho que varios analistas sean de esta corriente, pero sin embargo, desde uno de los mayores estudios japoneses como es Platinum Games no lo creen así.
Desde una entrevista, Atsushi Inaba, jefe del estudio, no cree que Sony esté dejando de lado el mercado japonés, o al menos, asegura que esa es su sensación personal. “Para ser honesto, no lo creo, o al menos yo no he sentido el impacto de eso”, dice Inaba. “Dicho esto, entiendo que la industria de las consolas en Japón ya no es lo que era, y cuando eso pasa, las prioridades de los fabricantes cambian, y eso tiene sentido para mí”.
A pesar de los orígenes de Sony, Inaba no cree que la marca PlayStation deba estar atada a una región de manera específica, aunque entiende la frustración de los usuarios nipones. “Desde el punto de vista de los jugadores, entiendo que se puedan sentir frustrados si ven prioridades en los lanzamientos en Estados Unidos respecto a Japón”, dice. “No voy a decir a los jugadores japoneses ‘esto es lo que hay, asumidlo’”.
La opinión de Kamiya respecto al cambio en los botones
Por su parte, otro de los fundadores de Platinum Games como es el peculiar Hideki Kamiya, cree que es demasiado pronto para sacar ese tipo de conclusiones, achacando estas bajas ventas al, por el momento, bajo stock de PS5. Sin embargo, curiosamente sí se muestra en contra del cambio en los comandos del DualSense, ya que tradicionalmente, el botón Círculo ha servido para aceptar en Japón, mientras que la X era la usada para cancelar o ir hacia atrás en los menús. “Creo que es una falta de respeto a una cultura del videojuego que ha existido durante décadas y es parte de mucha gente”, dice Kamiya. “Siento que PS5 ha traicionado eso, y no le encuentro el sentido”.
Fuente: VGC