Halo Infinite tendrá un esquema de control completamente personalizable
343 Industries ofrece nuevos detalles del esperado videojuego protagonizado por el Jefe Maestro, que se comercializará en 2021.
Estaba destinado a acompañar a Xbox Series X y Xbox Series S en su lanzamiento, pero 343 Industries necesitaba más tiempo para ofrecer una experiencia que estuviera a la altura del Jefe Maestro. Halo Infinite recibirá actualizaciones de información periódicas, tal y como el propio estudio ha confirmado recientemente. En esa misma línea, los responsables de la serie han brindado nuevos detalles del videojuego. Lo han hecho a través de una extensa entrevista publicada en el blog oficial Halo Waypoint. Uno de los aspectos en los que están trabajando es el proporcionar a los jugadores esquemas de control personalizables.
Quinn DelHoyo, lead Sandbox designer de Halo Infinite, ha mecionado que los esfuerzos de 343 Industries están centrados en la accesibilidad y la personalación de los controles. “Todo debe sentirse intuitivo, no queremos que los jugadores tengan que 'luchar' contra el juego para disfrutar”, ha comentado. “Es debido a este principio y al hecho de que Halo Infinite va a estar en PC, que hemos decidido reconstruir el esquena de control para permitir que los jugadores puedan reestructurar y remapear sus controles, con independencia de la plataforma”.
De acuerdo con el desarrollador, el modo en que los usuarios controlan a los personajes es crucial. “Los jugadores se sienten más contectados con el título cuando la personalización del control está completamente operativa”, sostiene. Además, 343 Industries ha destinado a todo un equipo para asegurar que los controles de la versión PC funcionan de manera adecuada. “El PC no va a ser un port que hagamos tras el lanzamiento del juego, estamos jugado en ordenador cada día. Así que ahora, no solo necesita sentirse bien como Halo en los mandos”, sino que también necesita funcionar bien con un ratón y un teclado.
Armas, variedad y tipos de daño
DelHoyo también ha hecho hincapié en la importancia de las armas. Según explica, los jugadores tendrán ahora más posibilidades a la hora de elegir. “En lugar de usar el arma que te gusta por cómo dispara o se maneja, en Halo Infinite quizá quieras pillar un arma determinada en función de cómo afecta a otros jugadores, al entorno y a los vehículos. En esencia, la ambición para los tipos de daño es integrar mejor con los tipos de arma, de munición, la tecnología de facción, etc. en la jugabilidad”, de forma que sea sencillo de entender para el usuario. Promete más sorpresas al respecto en los meses venideros.
La idea es mantener estos tipos de daño de manera que sea fácil de entender, pero sin renunciar a la variedad. David Price, responsable de diseño de las armas, añade que los que deseen eliminar rápidamente sus escudos pueden usar Plasma, por ejemplo. “Pero eso no dicta el estilo de juego de las armas, clase o el nivel de poder. Puedo usar un arma de estilo escopeta que utiliza cualquiera de los tipos de daño. Este enfoque nos permite crear múltiples armas que se sienten únicas dentro de un tipo de daño”.
Halo Infinite está en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, con una fecha de lanzamiento todavía no definida, aunque llegará en 2021.
Fuente | IGN, Halo Waypoint
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.