Nueva función Netflix para quienes se quedan dormidos viendo una serie
El escenario es el siguiente: Estás en la cama, el sofá, estás cómodo/a, confortable, y viendo en el móvil o tablet una serie de Netflix. Y pasa lo que suele pasar si es mediodía o ya de noche: te quedas dormido/a, pero la emisión de lo que estás viendo no se interrumpe, y sigue, con el consiguiente gasto de batería en el dispositivo. ¿Y si se pudiera interrumpir de alguna forma? Se puede con lo más nuevo de Netflix.
Decidir cuándo se termina el streaming
Netflix ha lanzado hoy una prueba global en dispositivos Android que permitirá a los suscriptores establecer un temporizador para interrumpir contenidos. La nueva característica permite a la gente elegir entre cuatro ajustes de temporizador:
Cuando el límite de tiempo seleccionado llegue a su fin, la aplicación de Netflix se detendrá. Esto debería, en teoría, ayudar a conservar la vida de la batería en los dispositivos Android, al tiempo que garantiza que los episodios no sigan reproduciéndose automáticamente.
Aunque la prueba se limita por ahora a usuarios seleccionados en todo el mundo con dispositivos Android, Netflix estudiará la posibilidad de llevarla a otros dispositivos, incluidas TVs, portátiles y los ordenadores de sobremesa, en función del grado de adaptación del producto y de si parece gustar a los abonados, según la empresa.