Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Nueva función Netflix para quienes se quedan dormidos viendo una serie

Actualizado a
Nueva función Netflix para quienes se quedan dormidos viendo una serie

El escenario es el siguiente: Estás en la cama, el sofá, estás cómodo/a, confortable, y viendo en el móvil o tablet una serie de Netflix. Y pasa lo que suele pasar si es mediodía o ya de noche: te quedas dormido/a, pero la emisión de lo que estás viendo no se interrumpe, y sigue, con el consiguiente gasto de batería en el dispositivo. ¿Y si se pudiera interrumpir de alguna forma? Se puede con lo más nuevo de Netflix.

Decidir cuándo se termina el streaming

Netflix ha lanzado hoy una prueba global en dispositivos Android que permitirá a los suscriptores establecer un temporizador para interrumpir contenidos. La nueva característica permite a la gente elegir entre cuatro ajustes de temporizador:

  • 15 minutos
  • 30 minutos
  • 45 minutos
  • El final de lo que se está viendo

Cuando el límite de tiempo seleccionado llegue a su fin, la aplicación de Netflix se detendrá. Esto debería, en teoría, ayudar a conservar la vida de la batería en los dispositivos Android, al tiempo que garantiza que los episodios no sigan reproduciéndose automáticamente.

Ampliar

Aunque la prueba se limita por ahora a usuarios seleccionados en todo el mundo con dispositivos Android, Netflix estudiará la posibilidad de llevarla a otros dispositivos, incluidas TVs, portátiles y los ordenadores de sobremesa, en función del grado de adaptación del producto y de si parece gustar a los abonados, según la empresa.

Para utilizar la función debes hacer lo siguiente:

  1. Elige un contenido en la aplicación de Netflix
  2. Dale a reproducirlo
  3. En la esquina superior derecha verás un icono de reloj con la etiqueta Timer.
  4. Pulsa en Temporizador.
  5. Selecciona 15, 30, 45 minutos, o bien "Terminar programa", para que se apague en cuanto finalice.