Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada 5

Fortnite: ¿cuáles son las zonas con más muertes en la Temporada 5?

Un dataminer lleva a cabo un proyecto personal en Fortnite: crear mapas de calor con las zonas de más muertes de la Temporada 5. Os lo contamos.

Actualizado a
Fortnite: ¿cuáles son las zonas con más muertes en la Temporada 5?

Lucas7yoshi, uno de los dataminers/mineros de datos más reconocidos y de más renombre de la comunidad de Fortnite Battle Royale, está llevando a cabo un proyecto de lo más curioso para con el videojuego de Epic Games. Se trata de mapas de calor que determinan cuáles son las zonas con más muertes de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Os lo contamos justo debajo:

Fortnite Temporada 5: estas son las zonas con más muertes del mapa

Como hemos comentado anteriormente, como parte de un proyecto personal, lucas7yoshi está creando una serie de mapas de calor que determinan cuáles son las zonas del juego en las que se mata y se muere más, gracias a datos que le envían jugadores. Según él, esta imagen correspondería a las zonas con más muertes de toda la isla:

Entender estos datos es muy simple: las zonas en las que hay muertes son consideradas "calor" (tonos rojos); a más muertes en un mismo sitio, más tonos rojos. Teniendo esto en cuenta, vemos cómo la mayor parte de las muertes de la Temporada 5 de Fortnite se dan en las ubicaciones con nombre del mapa. Tiene sentido, porque aquí hay más botín tanto en el suelo como en los cofres que hay en el área. Dentro de estas zonas, en las zonas en las que hay más muertes, de más a menos, son Torres Saladas, Albercas Adormecidas, y Parque Placentero. De nuevo, esto tiene su razón: además de ser ubicaciones grandes, están relativamente cerca del centro del escenario, lo cual aumenta las posibilidades de que los jugadores aterricen en estas áreas.

Aquí debajo, lucas7yoshi deja un mapa de calor de los puntos de interés de la isla. Es decir, dentro de cada zona importante del mapa, dónde se mata y se muere más; cuáles son los puntos de conflicto:

Por último, pero no menos importante, lucas7yoshi se ha percatado de una anomalía muy interesante: alrededor de la isla hay un "círculo de muertes", que se correspondería con todos los puntos en los que todas las posibles rutas del autobús de batalla expulsan automáticamente a los jugadores:

En otras palabras: aquí mueren los jugadores que están "AFK" ("away from keyboard", literalmente "lejos del teclado"; expresión que se usa en internet para los jugadores ausentes de su mando/teclado y cuyos avatares dentro del juego están, por tanto, quietos).

Esta muestra de datos no es de todo el cómputo de jugadores de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2; como decimos, se trata de un experimento/proyecto personal que este dataminer está llevando a cabo con repeticiones que le mandan jugadores, por lo que el resultado del mismo puede variar con respecto a la experiencia real del juego.

Fuente: Twitter/lucas7yoshi

Fortnite

  • XBS
  • NSW
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • IPH
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite