Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos y veteranos

Skate 4 será desarrollado por Full Circle, un nuevo estudio de EA localizado en Canadá

La nueva desarrolladora contará con algunos de los creativos veteranos que trabajaron en los juegos originales.

Actualizado a
Skate 4 será desarrollado por Full Circle, un nuevo estudio de EA localizado en Canadá

Los deseos a veces terminan haciéndose realidad. La saga Skate ha estado en barbecho durante años, pero Electronic Arts no ha dado carpetazo a la licencia. Después de muchas peticiones por parte de los seguidores, la compañía norteamericana anunció por sorpresa el desarrollo de Skate 4. Lo hizo durante el EA Play de junio de 2020, el evento en streaming en el que todos los años anuncian las novedades de la compañía. Lo que no se sabía era el equipo que estaba detrás del proyecto, hasta ahora. EA ha montado Full Circle, un nuevo estudio que se encargará de llevar la producción a buen puerto.

Full Circle está localizado en Vancouver, el mismo emplanzamiento en el que desarrollan juegos Respawn Entertainment y los estudios principales de EA Sports. También en Canadá, aunque en otra ciudad, opera BioWare. Daniel McCulloch, antiguo jefe de Xbox Live, ha sido elegido para supervisar el equipo como manager general. “Los fans querían que Skate volviera a la vida y nosostros deseábamos que se sintieran parte del proceso desde el desarrollo hasta el lanzamiento del juego y más allá”, comenta McCulloch. “Queremos que se sientan como si formaran parte de Full Circle”.

Vuelven los dos creadores originales

El estudio canadiense está rastreando el mercado para incorporar a nuevos talentos al equipo. “Nuestro objetivo es pasarlo bien y crear grandes juegos que la gente quiera jugar con sus amigos. Estamos buscando más desarrolladores que nos ayuden a construir mundos sólidos para que los jugadores los exploren”. EA se ha rodeado de veteranos y ha contado con los creadores originales de la saga Skate, por lo que Deran Chung y Cuz Parry volverán a retomar su papel como diseñadores principales. “Estamos muy contentos de volver a trabajar en Skate”, han declarado en un comunicado. “Algunos dirán que las cosas han completado un círculo completo”.

Con el círculo cerrado, solo queda esperar a que el desarrollo se complete, aunque todo parece indicar que todavía queda un largo camino por delante.

Fuente | Venture Beat

Skate 3

  • 360
  • PS3
  • Deportes

La franquicia SKATE vuelve a rodar de nuevo en un territorio distinto, ya que SKATE 3 se traslada a la ciudad de Port Carverton. En esta incomparable experiencia de skateboarding cooperativo podrás crear tu propio equipo de skate personalizado y cambiar el aspecto de la ciudad en inigualables desafíos de equipo, y competir contra equipos rivales online mientras arrasas las calles de este nuevo paraíso del skate.

Carátula de Skate 3