Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FILMIN FEBRERO

Filmin: series y películas de estreno de febrero 2021; The Assistant, La Infamia y más

Repasamos todas las series y películas nuevas que Filmin estrena en su servicio VOD para febrero.

Actualizado a
Filmin: series y películas de estreno de febrero 2021; The Assistant, La Infamia y más

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos.

Y al igual que el resto los servicios VOD, también ha anunciado sus contenidos para continuar el año con febrero 2021, un cocktail en el que se mezclan clásicos españoles de directores como Berlanga o de la Loma con films esenciales como The Assistant, considerada la primera gran película sobre el ansiado movimiento #MeToo. Vamos a repasar todos sus estrenos:

SERIES

2 Febrero

La Infamia

Multipremiada y aclamada miniserie ganadora del BAFTA sobre los hechos reales que llevaron a la desarticulación de la red de abuso sexual de menores de Rochdale (Inglaterra). Un caso especialmente controvertido por la inoperancia policial y la sospecha de que las autoridades no actuaron a tiempo por temor a ser tachadas de racistas, ya que la banda de pederastas estaba integrada por hombres de origen pakistaní.

9 Febrero

The Split, temporada 2

Estrenamos la segunda temporada de la serie de BBC protagonizada por una familia de abogadas, especializadas en divorcios, que trabajan para dos bufetes rivales.

16 Febrero

Stanley, retrato de un criminal

Miniserie sobre la apasionante vida del criminal holandés Stanley Hillis. Su muerte en 2011, cuando fue liquidado ante la presencia de la policía, es todo un misterio.

23 Febrero

MaPa

Cuando su novia, y madre de su hija de seis meses, muere inesperadamente, un joven berlinés descubre qué supone ser padre soltero en el siglo XXI.

PELÍCULAS

1 Febrero

La Escopeta Nacional

Yo, el Vaquilla

El Extraño Viaje

El Crack

12 Febrero

Helene

Biopic de la mejor pintora finlandesa de la historia, Helene Schjerfbeck. Un deslumbrante drama de época que ha triunfado en los países nórdicos.

Don’t Look Down

Lo nuevo de los directores de "Theo & Hugo, Paris 5:59". Un sexthriller sobre cuatro desconocidos que se encuentran para vengarse de un pervertido que les acosa.

15 Febrero

Ham on Rye

Una coming of age diferente, a medio camino entre el cine de Linklater y "La dimensión desconocida", que nos descubre al director Tyler Taormina, un nombre a retener.

Noche de vino tinto

26 Febrero

The Assistant

Una de las películas independientes americanas más importantes de la temporada, incluída en las listas de los mejores estrenos de 2020 en medios como IndieWire o BBC. La directora Kity Green indaga en las cloacas del caso de Harvey Weinstein a través de la figura de una discreta ayudante de producción que empieza a dar sus primeros pasos en la industria audiovisual

DOCUMENTALES

5 Febrero

El Infiltrado

El documental más impactante del año -una de esas insólitas producciones que trascienden la pantalla y tienen el potencial de cambiar un poco el mundo- infiltra a dos hombres en Corea del Norte para destapar un escándalo que pone en la picota al régimen de Kim Jong-Un y a su propagandista español, el popular diplomático Alejandro Cao de Benos.

Anatomía de un Dandy

Nominada este año al Goya al Mejor Documental. Retrato sobre la enigmática figura del escritor Francisco Umbral narrado por la voz de Aitana Sánchez Gijón.

10 Febrero

Artemisia Gentileschi, pintora guerrera

Recorrido por la vida de la pintora Artemisia Gentileschi, heredera de Caravaggio. Su obra quedó marcada por la relación con su padre y por ser víctima de una violación.

19 Febrero

Hail Satan?

Fascinante documental que indaga en el repentino auge del Culto al Templo Satánico en Estados Unidos. Una entretenida y retorcida reflexión sobre la libertad de culto en naciones laicas.