BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Así es el nuevo panel de Instagram para influencers

Ahora las empresas y creadores de contenido tendrán una herramienta más útil para comprobar su impacto en la red social.

instagram

Instagram es una de las redes sociales por las que más empresas apuestan. Público joven, formato multimedia con poco texto y una herramienta para potenciar el comercio online… ¿qué más se le puede pedir?. Pues lo cierto es que todavía se pueden mejorar sus capacidades para medir el contenido que se publica y esto es gracias al nuevo panel de control profesional de Instagram.

Llega el nuevo control profesional de Instagram

Instagram es una red social enfocada para todos los que comparten su día a día con fotos. Una de sus bondades es que puedes lanzar tus publicaciones en Facebook y que estas se lanzan automáticamente en la otra red social. Esta es una característica muy básica que se extiende hasta las stories, pero los que hacen de la plataforma parte de su negocio necesitan mucho más.

Todo se resume en métricas y promociones, dos pilares que ayudan a que un influencer o un negocio crezca. Para medir su impacto llega el nuevo panel profesional de Instagram para estos usuarios. Lo primero que debes saber es que si el instagram es profesional tendrás acceso a esta característica, aunque es posible que ya te suenen las clásicas estadísticas que ofrece la red social fotográfica.

panel control insta

Esta nueva función llega para centralizar todas las herramientas comerciales en un mismo lugar, del mismo modo que lo hace Facebook. Este dispone de nuevos atajos que hacen mucho más sencillo ver las funciones de monetización de contenido. Además, también es posible ver cómo funcionan las campañas de promociones que se han realizado además de rastrear los anuncios que están en funcionamiento.

Siempre aprendiendo

Una de las cosas interesantes dentro de una campaña de marketing online es que nunca habrá dos estrategias iguales. Sin embargo, la presencia de este nuevo panel de Instagram para comercios y famosos tiene una función extra que ayudará a mejorar su posicionamiento de nuevos anuncios y publicaciones.

Y es que los de Menlo Park han puesto a todos los usuarios una serie de tutoriales que cualquier usuario debe echar un vistazo. También hay otros artículos útiles que pueden ayudarte si eres nuevo en la plataforma para hacerte con el control de ella y así crear campañas y post que ayuden a tu negocio o marca profesional a crecer con fuerza.