Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Móviles

El Huawei Mate X2 sorprenderá con una pantalla plegable diferente

Nueva filtración que confirma algunas características del Huawei Mate X2

Actualizado a
El Huawei Mate X2 sorprenderá con una pantalla plegable diferente

La evolución de los teléfonos móviles con el paso del tiempo ha sido increíble. Mientras que en sus orígenes eran terminales de gran tamaño y peso con pantallas pequeñas y amplios teclados sin conectividad a Internet, posteriormente hubo un momento que trataron de reducir los tamaños al mínimo posible para posteriormente, volver a los teléfonos de grandes dimensiones y todo pantalla. Ahora bien, hay una nueva tendencia en el mundo de los smartphones, las pantallas plegables.

Hemos visto cómo algunos fabricantes de la talla de Samsung, Huawei y Motorola ya cuentan con diferentes modelos en sus catálogos que incluyen pantallas plegables, incluso se viene rumoreando desde hace un tiempo la posibilidad de que Apple hiciese lo mismo con alguna versión del iPhone. De cualquier forma, todo apunta a que esta moda de las pantallas plegables podría haber llegado para quedarse y que en un futuro cercano, muchos de los modelos ofrecieran este tipo de pantalla.

Lo cierto es que en un tamaño reducido, es posible contar con pantallas de grandes dimensiones, lo que permite realizar ciertas tareas que ahora resultan algo incómodas a pesar de que hoy en día podemos encontrar muchos modelos con pantallas por encima de las 6 pulgadas. De esta forma, los smartphones se convertirían completamente en pequeños ordenadores de bolsillo.

Pues bien, ahora se ha dado a conocer algunas de las especificaciones de un nuevo modelo que se uniría a la lista de móviles con pantalla plegable del mercado. Se trata del Huawei Mate X2. La información se ha filtrado a través de Weibo y entre sus principales características hay que destacar la presencia de una pantalla plegable.

Así sería la pantalla plegable del Huawei Mate X2

Lo cierto es que teniendo en cuenta que su predecesor ya contaba con este tipo de pantalla, no resulta demasiado extraño que Huawei haya optado por continuar con el desarrollo de pantallas plegables en sus terminales. Ahora bien, la gran novedad es que se trata de una pantalla plegable hacia dentro en lugar de hacia fuera. Por lo tanto, esto no hace otra cosa que confirmar algunos de los rumores que indicaban que esto podía ser así.

Ampliar

Las nuevas filtraciones indican que el Huawei Mate X2 estaría impulsado por el procesador Kirin 9000, que podría contar con un zoom óptico híbrido de 10 aumentos y que el tamaño de las pantallas sería de 8,01 pulgadas para la principal y 6,45 pulgadas para la secundaria. Sus dimensiones serían 161,8 x 14,8 x 8,2 mm y tendría un peso de 295 gramos.