BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome hace más fácil cambiar las contraseñas más débiles

El navegador de Google te ayudará a gestionar mejor y más rápido todas las contraseñas que has guardado.

chrome

No es la primera vez que te advertimos de lo importante que es mantener las contraseñas a buen recaudo. Entrar en un site registrándote como usuario es necesario para acceder a sus servicios más básicos, pero debes cuidar de que tus credenciales son seguras. Si entras desde alguna aplicación puede que no tengas la posibilidad de guardar tus datos, pero si lo haces desde Google Chrome debes saber que los de Mountain View te ayudan a ver y cambiar las contraseñas más vulnerables.

Una nueva forma de cambiar tus contraseñas

Contraseña y usuario van de la mano siempre en Internet. En los últimos años hemos visto a las diferentes compañías de software concienciarte del uso de programas que gestionan tus contraseñas, pero lo importante es que las tengas tú en la cabeza. Si optas por la opción de software no está mal, y eso que ahora te dan más posibilidades para acceder a las que son más vulnerables.

Esto pasa si tienes en tus manos la versión 88 de Google Chrome que ya está disponible para su descarga. Como te contábamos, el navegador de Google ya tenía su función para guardar tus contraseñas de forma segura y rellenar los espacios que necesitabas. Si ya eres usuario habitual sabrás que el navegador reconocerá la página y en el momento en que ingreses tus credenciales las pondrá por tí automáticamente.

En cuanto a la novedad que nos atañe, se trata de una función que analiza por ti las contraseñas más vulnerables. Lo que debes tener en cuenta es que para acceder a esta característica debes tener activa tu sesión en Google en el navegador, que no es la misma que en el buscador. Una vez tengas esta activada pasamos a lo que debes hacer después.

Una vez pulses la imagen de tu perfil, puedes entrar en tus contraseñas si haces clic sobre el icono de la llave y automáticamente irás directo a la parte donde tienes todas las páginas en las que has iniciado tu sesión. Ahora tendrás un botón a tu alcance que analizará por ti todas y cada una de las credenciales guardadas con el fin de encontrar aquellas que se repitan o que llevan mucho tiempo sin cambiar. Esto es importante ya que los ciberataques pueden pasar en cualquier momento y una vulnerabilidad en una página, aunque no te haya tocado, puede volver para quitarte tu perfil. Una vez encontradas puedes cambiar las que desees y conseguir así una mejor seguridad cada vez que navegas.