Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Trucos

Evita que las aplicaciones instaladas en el iPhone te rastreen

Cómo indicar que ninguna app nos pueda rastrear en nuestro iPhone o iPad

Actualizado a
Evita que las aplicaciones instaladas en el iPhone te rastreen

Actualmente usamos nuestros smartphones para realizar todo tipo de tareas. Nada más estrenar un móvil, lo primero que hacemos es instalar todas aquellas aplicaciones que solemos utilizar a diario. Además, a medida que va pasando el tiempo, lo normal es ir instalando nuevas aplicaciones. Si eres de los que te preocupa tu privacidad, seguro que no es de tu agrado que determinadas aplicaciones puedan rastrearte.

Una de las mejoras incluidas en iOS 14 obliga a que las aplicaciones pregunten al usuario antes de comenzar con ningún tipo de rastreo, sin embargo, hay una manera de indicar que las aplicaciones no nos rastreen de manera automática sin tener que ir confirmando a cada una de ellas.

Pasos a seguir

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Configuración en nuestro iPhone o iPad y seleccionar la opción Privacidad. Una vez ahí dentro, debemos localizar la opción Seguimiento y pulsar sobre ella. Aquí vamos a encontrar la opción que permite que las aplicaciones soliciten el rastreo o seguimiento, la cual debemos desactivar deslizando el interruptor que aparece junto a ella para evitar que nos pregunten y que se les deniegue el rastreo de manera automática.

Por último, salimos de la configuración y a partir de ese momento no se nos mostrarán más mensajes en los que se nos solicitará permiso para rastrearnos. Esto significa que de manera predeterminada, estamos indicando que todas las aplicaciones no realicen ningún tipo de rastreo de nuestra actividad en ellas para mostrarnos publicidad personalizada, por ejemplo. Salvo que les hayamos dado permiso para ello previamente.

Ampliar

Y es que también es posible cambiar esta configuración de forma individual, es decir, podemos indicar que ciertas aplicaciones nos puedan rastrear. Para ello, abrimos de nuevo la aplicación de Configuración, entramos en Privacidad y a continuación en Rastreo o Seguimiento. Ahí, lo que tenemos que hacer es activar o desactivar los interruptores de cada una de las aplicaciones que aparecen en el listado.

De cualquier forma, es importante saber que incluso con esta opción de rastreo desactivada, aún pueden rastrear nuestra actividad en internet ciertas webs cuando estamos navegando por Internet a través de nuestro navegador.

Recientemente hemos visto cómo Apple ha introducido una nueva opción en la App Store para ofrecer informes detallados sobre los datos que utilizan las aplicaciones. De esta manera, podemos ver los datos que pueden usar las aplicaciones instaladas para rastrearnos, aquellas que están vinculadas a nosotros, etc.