Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apps

WhatsApp silenciará chats... si no puedes contestar en ese momento

WhatsApp silenciará automáticamente los chats archivados para poderlos leer más tarde

Actualizado a
WhatsApp silenciará chats... si no puedes contestar en ese momento

A pesar de la polémica generada con los cambios en sus condiciones de privacidad, WhatsApp no para de trabajar en nuevas funciones que sean del agrado de los usuarios. Tanto es así, que a través de WaBetaInfo, se ha dado a conocer una nueva función que ha sido bautizada con el nombre de Leer más tarde.

Hasta ahora, la popular aplicación de mensajería ofrece la opción de silenciar un chat o grupo de WhatsApp desde los ajustes si no queremos que durante un tiempo determinado nos molesten las notificaciones de nuevos mensajes de esas conversaciones. Además, también es posible archivar un chat o bien marcar alguna de nuestras conversaciones como no leídas a pesar de haber visto los nuevos mensajes.

Sin embargo, parece que se quiere facilitar mucho más la posibilidad de poder marcar un chat para leer más tarde y que además se silencie automáticamente para que no nos molesten en determinados momentos del día cuando no podemos contestar a los mensajes de WhatsApp.

La nueva función permite archivar y silenciar chats de WhatsApp automáticamente

Según se muestran en las imágenes filtradas, lo que va a hacer la función Leer más tarde es permitir archivar un chat para atender los mensajes después y que automáticamente se silencien las notificaciones. Es decir, el chat en cuestión quedará archivado, tal y como podemos hacer ahora mismo, pero además, se silenciará automáticamente para que no nos lleguen las notificaciones de esa conversación.

Actualmente, al archivar un chat, las notificaciones no son silenciadas. Es más, en el momento que recibimos otro mensaje de una conversación archivada, el chat vuelve a mostrarse en la pantalla de chats en lugar de permanecer como archivado. Este funcionamiento va a cambiar y por lo tanto, en el momento que se archive un chat para leerlo más tarde, éste quedará de manera automática silenciado para no recibir más notificaciones y se mantendrá así hasta que el propio usuario pueda atenderlo.

Ampliar

No obstante, será posible enviar el chat archivado a la ventana principal de forma manual cuando queramos atender los mensajes recibidos y contestarlos. En este caso, el chat volverá a estar activado y nuevamente volveremos a recibir las notificaciones del mismo con total normalidad.

Teniendo en cuenta que ya han sido filtradas algunas imágenes de esta función, es posible que próximamente esté disponible para los usuarios suscritos a la beta de WhatsApp y que próximamente pueda llegar a todo el mundo a través de la versión oficial para dispositivos iOS y Android.