México

La Cantina: CES 2021 ¿Valió la pena?

Terminó la principal feria de tecnología a nivel mundial que por primera vez se hizo de manera 100% digital. Platicamos sobre los pros, contras, bueno y malo de la misma.

CES 2021 ha terminado, la principal feria de tecnología a nivel mundial que en esta ocasión tuvo que hacerse en un formato 100% y para platicar al respecto invitamos a unos de los principales periodistas de la fuente en México y LATAM.

Montserrát Simó del Heraldo de México TV, Aura Hernández del periódico Excelsior, Carlos Fernández de Lara de Forbes México, Antonio Cahun de Xataka México, Jesús Veliz de RPP noticias en el Perú y Rolando Vera de Los 40 México discutieron sobre el formato, los retos como periodistas para cubrirlo, lo bueno y lo malo del mismo, así como los gadgets y tecnologías que consideraron relevantes, así como las que nunca llegarán y que permanecerán como un concepto.

De la misma forma platicaron de las categorías ausentes, los influencers digitales, robots, las nuevas laptops ultraligeras, inteligencia artificial aplicada y de cómo el evento semanal relacionado con Donald Trump, así como el problema del cambio de políticas de WhatsApp y la incursión de Xiaomi a la lista negra de EEUU opacaron la feria.

Como es costumbre la audiencia participó con comentarios relacionados desde Facebook, Youtube y Twich para complementar la mesa.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.