PS5

Returnal: nuevas imágenes y primer tráiler en español

El juego de Housemarque, de acción y tipo roguelike, se podrá disfrutar el próximo 19 de marzo.

Returnal, juego de acción tipo Roguelike desarrollado por Housemarque y previsto para PS5 en exclusiva, muestra nuevas imágenes y primer tráiler doblado. El título, que sorprendió a todos por el sistema de combate y la variedad de armamento que hemos podido ver en distintos eventos, nos muestra el doblaje que traerá en su versión en español gracias a un vídeo en el que vemos a la protagonista Selene enfrentándose a todo tipo de enemigos. Lo hace a un ritmo frenético e intenso, mientras está explorando ese oscuro mundo alienígena llamado Atropos.

Mira aquí el primer tráiler doblado al castellano de Returnal

Tal y como recuerdan desde la desarrolladora, dicha exploración es transversal y es alrededor de entornos que se generan de manera procedural. En palavras de Harry Krueger, director creativo, están "trabajando para que Returnal sea una experiencia desafiante y gratificante, con variedad y profundidad y una alta rejugabilidad".

Variedad de géneros

El título cuenta con una mezcla interesante de géneros, con una acción tipo arcade y un estilo de juego bullet hell, presentado en acción en tercera persona mientras se van superando hordas de enemigos con 10 armas base, diez tipos de disparos y distintos dispositivos para sobrevivir. En total contaremos con un total de 90 rasgos, además de proyectiles y otras acciones de ataque.

Entre los elementos destacados del juego, está el hecho de usar los gatillos adaptativos de DualSense para cambiar del disparo normal al alternativo con facilidad. En este sentido, la desarrolladora alerta que Selene tan solo podrá sostener un arma a la vez, por lo que la decisión sobre la estrategia será muy importante: “tendrás que adaptarte constantemente, experimentar con diferentes armas y desarrollar tus habilidades para sobrevivir”. Incluso los diferentes objetos y criaturas que encontrará en su camino ofrecerán un reto en sí mismos pues tanto los parásitos como algunos botines tendrán a su vez efectos positivos y negativos.

Como roguelike, Selene empieza de cero cuando muere, pero no lo pierde todo, sino que habrá cierto progreso que se mantendrá. Uno de los elementos que se mantiene es el misterioso Cthonos, un dispositivo que además de generar objetos aleatorios, registra la actividad de la protagonista para que pueda ganar objetos de manera permanente.

Returnal

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere. A través de un sistema de juego roguelike implacable, descubrirás que conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a tu disposición. Cada repetición ofrece nuevas combinaciones, por lo que tendrás que esforzarte al límite y utilizar una estrategia de combate distinta cada vez.

Returnal