Explicación oficial

¿Por qué se le llama Bruja Escarlata y Visión en España y no Wandavision?

Os explicamos el motivo por el cual la nueva serie de Marvel y Disney + recibe el nombre de Bruja Escarlata y Visión en lugar de Wandavision en España.

A partir de este próximo viernes 15 de enero podremos disfrutar de una nueva serie de Marvel en Disney +. Bruja Escarlata y Visión llegará a la plataforma de streaming para permitirnos descubrir más acerca de esta pareja de superhéroes que hemos visto aparecer en Los Vengadores, además de en infinidad de cómics. Pero, ¿por qué el nombre de la serie ha cambiado respecto al Wandavision que conocíamos de las primeras promociones? Os explicamos esta curiosidad de forma sencilla a continuación.

¿Por qué se le llama Bruja Escarlata y Visión en España?

La explicación de este cambio nos la ofrecieron desde el perfil oficial de Twitter de Disney + en España hace unos meses: “En España no se llama 'Wandavison' por cuestiones relacionadas con marcas de terceros, así que hemos elegido “Bruja Escarlata y Visión” para ser fieles al cómic original”. Por ello, podemos averiguar cómo el motivo de la modificación recae enuna fidelidad respecto a la adaptación en español publicada con el nombre de “La Visión y la Bruja Escarlata” tantos años atrás. De hecho, en muchos sentidos la serie que nos ocupa toma como referencia este cómic clásico, ya que cuenta como Wanda manipula la realidad para que ella y Visión, su esposo, puedan disfrutar de una vida normal y corriente alejada de los peligros que conlleva tener súper poderes.

“Estamos rindiendo un homenaje a todas estas increíbles series y a la gente que nos precedió; también estamos tratando de abrir un nuevo territorio” explicó el guionista Jac Schaeffer a The Verge. Esta primera temporada de la serie estará compuesta por 9 episodios, que irán siendo publicados desde este viernes día 15 de enero hasta el próximo 12 de marzo. Ya sabemos que su estilo cambiará para alternar entre el género del sitcom clásico norteamericano (de ahí las escenas en blanco y negro) y el de acción de las grandes producciones de súper héroes a las que Marvel nos tiene acostumbrados desde hace años.

Fuente: Akira Comics y The Verge