El gran rival

Pokémon: Gary Oak, el mítico rival de Ash Ketchum, confirma su regreso al anime

25 años después del estreno original de la serie, la temporada Viajes Pokémon contará con la aparición del nieto del Profesor Oak en sus próximos episodios.

Gary Oak está de vuelta en el anime de Pokémon. La 23 temporada, Viajes Pokémon, actualmente en emisión en España a través de la cadena Boing, acontecerá la aparición del nieto del Profesor Oak próximamente. La cuenta oficial dedicada a la prolija serie de animación se ha encargado de comunicar que Gary (Azul/Verde en los videojuegos originales de Kanto) aparecerá en alguno de los siguientes episodios.

Aunque no se ha concretado cuándo ni de qué modo, el nuevo vídeo de apertura de los capítulos (opening) ya muestra a Gary Oak entre los personajes destacados. Natural de Pueblo Paleta, Kanto, se trata del mayor rival de Ash Ketchum —protagonista de la serie— desde sus inicios como Entrenador y aspirante a maestro Pokémon.

10 años sin ver a Gary Oak en el anime de Pokémon

Para aquellos que estén familiarizados con la serie de anime de Pokémon, cabe recordar que la última vez que vimos a Gary Oak en el anime fue en el último episodio de la Temporada 14, durante la quinta generación (temporada inicial del arco Pokémon: Negro y Blanco, 2011). En aquel entonces, Gary hizo más de una referencia a su voluntad por convertirse en investigador Pokémon, al igual que su abuelo, y apartar así su ambición por competir con otros Entrenadores de todas las regiones.

A falta de saber qué es del presente de este carismático personaje y cuáles son sus propósitos para el futuro, queda confirmado que Gary Oak volverá en las próximas fechas.

Gary Oak
Gary Oak, una de las últimas veces que le vimos en la serie.

Más información sobre Viajes Pokémon, la temporada actual del anime

Viajes Pokémon es la vigente temporada del anime, un cambio de tendencia respecto a lo que estábamos acostumbrados. Al contrario que antaño, donde las temporadas estaban enmarcadas en la región presente de los juegos de la saga principal, esta vez Ash Ketchum se ve acompañado de Goh, un joven apasionado por estas criaturas, en aventuras por Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y la propia Galar. Un giro estructural que ha llegado también acompañado de un guion no tan sujeto a los episodios autoconclusivos, sino que la trama principal es ahora más clara, amplia y compleja.

Fuente | Pokémon