BeTech: noticias de tecnología

ANDROID 12

Hibernar aplicaciones, la función de Android 12 para ahorrar espacio

En Mountain View quieren ayudarte a ahorrar espacio con con una nueva función.

android

Una de las preocupaciones de los usuarios es el espacio en su smartphone. Es verdad que cada vez más fabricantes ofrecen más opciones para añadir más gigas al terminal, pero con más resolución en las cámaras y el espacio que ocupan las aplicaciones no es de extrañar que el espacio merme. Pero en Google tienen una idea para que Android 12 te ayuda a ahorrar espacio sin quitar aplicaciones.

El nuevo truco de Android 12 para ahorrar espacio

Aplicaciones, archivos, fotos, videos, datos del cache… todos ellos tienen una cosa en común y es que ocupan espacio en el almacenamiento de tu móvil. Al final, el almacenamiento constante de estos puede desembocar que en el apartado del disco duro acabe por mostrarse ocupado por completo. Pero según XDA Developers en Mountain View trabajan para rascar gigas extra.

Resulta que la nueva función de Android 12 consiste en ahorrar espacio mediante un sistema de hibernación. Del mismo modo que lo hace tu ordenador, el sistema detecta esas aplicaciones que están inactivas y las deja en algo más que un segundo plano. Es decir, estas quedan desactivadas por completo, incapaces de generar más datos y, por lo tanto no habrá que preocuparse de su actividad.

android

Lo que no queda claro es si esta acción la hará directamente el sistema operativo o si por el contrario tendrá una activación manual. Esto es lo que todavía no sabemos, pero a buen seguro tendremos que esperar para conocer más datos de esta característica y cómo funciona. ¿Lo veremos en la próxima feria para desarrolladores?.

La mejor opción: Desisntalarlas

Parece que los de Mountain View tienen planes de futuro para el nuevo sistema operativo de móviles. Tener un sistema que reduzca el espacio de las aplicaciones sin que las desinstales es interesante, aunque hasta cierto punto. Al fin y al cabo, lo más óptimo es quitarlas de golpe ya que así ahorrarás espacio de verdad.