Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una leyenda

Fallece Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de Tetris

El heptacampeón ha muerto a los 39 años de edad debido a una emergencia médica, dejando tras de sí un modelo de vida y varios récords guinness.

Actualizado a
Fallece Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de Tetris

Se va una leyenda, y además se nos va antes de tiempo. Jonas Neubauer, siete veces campeón del Classic Tetris World Championship, falleció el pasado 5 de enero a los 39 años de edad “por una emergencia médica”, tal y como han anunciado sus más allegados a través de las redes sociales y el canal de Discord del propio Neubauer.

El eterno campeón llevaba jugando a Tetris desde los seis años y se había proclamado vencedor de la máxima competición del juego durante cuatro ediciones consecutivas (2010, 2011, 2012 y 2013). En 2014 fue derrotado por primera vez y tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero lejos de venirse abajo y dar por terminada su carrera, Neubauer hizo un alarde de fuerza de voluntad, dio un puñetazo sobre la mesa y a base de entrega consiguió otro three peat, saliendo vencedor en 2015, 2016 y 2017. En 2018 acabó perdiendo la final con una promesa de 16 años, y se lo tomó de todo menos mal, como muestra el siguiente vídeo:

La propia página del Tetris World Championship se ha referido a él como “un referente absoluto de positividad y humildad”. Desde aquella derrota, Neubauer ha venido estableciendo los récord guiness del juego de puntuación máxima y menos tiempo necesitado para alcanzar los 300.000 puntos. “Siempre me intrigó la simplicidad de Tetris”, reconoció a Tetris.com hace algunos años. “Y siempre disfruté del hecho de jugar contra el propio juego y no contra otros jugadores. Mis hermanos mayores eran geniales en el ajedrez y a mí nunca me gustó enfrentarme con ellos. Tetris era mi alternativa”.

La noticia ha dejado conmocionada a la enorme comunidad de Tetris, cuya fórmula sigue vigente y ha sido revitalizada con entregas recientes como Tetris Effect: Connected, PuyoPuyo Tetris o Tetris 99. Jonas Neubauer también era streamer de Twitch desde hacía años, y en su canal (NubbinsGoody) compartía algunos de sus entrenamientos y era seguido por más de 25.000 personas. El propio Ibai Llanos se ha mostrado desolado por la pérdida tras el crossover que hubo entre los dos hace algunos años. El equipo de MeriStation se suma a las condolencias. Hasta siempre, Jonas. Descansa en paz.

Tetris Effect: Connected

  • PS4
  • XBS
  • XBO
  • PC
  • NSW
  • Puzle

Tetris Effect: Connected es una nueva versión del celebrado videojuego de puzle a cargo de Resonair y Enhance Games para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y Switch con nuevos modos de juego cooperativos y competitivos y otras novedades. Una reinvención increíblemente adictiva, única y visualmente impresionante de uno de los juegos de puzzles más populares de todos los tiempos.

Carátula de Tetris Effect: Connected
9