Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusivo

PS5: Returnal ofrece más gameplay y detalles en un nuevo diario de desarrollo

El título procedural de Housemarque es un roguelike de ciencia ficción exclusivo para la máquina de nueva generación de Sony.

Actualizado a
PS5: Returnal ofrece más gameplay y detalles en un nuevo diario de desarrollo

PlayStation 5 abona el terreno para una de sus propiedades intelectuales inéditas, la nueva producción de Housemarque. Se trata de Returnal, un juego de ciencia ficción en el que su protagonista, Selene, deberá vivir continuamente en un bucle de muerte y supervivencia. La desarrolladora lleva ya tiempo ofreciendo nuevos detalles a través de los distintos episodios de sus diarios de desarrollo, que acaba de recibir su siguiente entrega en formato vídeo (debajo de estas líneas).

Los creadores de Resogun y Super Dust han mostrado nuevo metraje, al tiempo que han repasado algunos aspectos importantes del videojuego. En su condición de roguelike, el estudio lo ha concebido como un producto “diseñado para la rejugabilidad”. Selene ha aterrizado de emergencia en un planeta hostil lleno de criaturas peligrosas. En ese lugar no se muere una única vez, sino que el personaje cae y vuelve a resucitar continuamente.

Todo es cambiante

Como el planeta cambia en cada ciclo, “también lo hacen los objetos a tu disposición”. En cada uno de los bucles aparecen “nuevas combinaciones”, lo que obliga al jugador a poner en práctica estrategias de combate variadas, adaptadas a cada momento.

Según el director Harry Krueger, han ido acumulando “un montón de conocimientos y tal vez algo de sabiduría” sobre cómo utilizar las experiencias arcade que han desarrollado a lo largo de estos 10 años. La idea es transferir todo ese aprendizaje a un juego, “digámoslo así, triple A o con una perspectiva en tercera persona”.

Por supuesto, también han tenido desafíos por delante, ya que sus experiencia anteriores se habían limitado a las 2D. “Ahora tenemos esta dimensión extra —literalmente una dimensión extra— tanto de ambición como de complejidad.

Returnal saldrá a la venta el próximo 19 de marzo en exclusiva para PS5. Será el siguiente gran exclusivo en ver la luz, antes que títulos como Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7 o el nuevo God of War.

Fuente | VGC

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4