BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo seguir las campanadas online de la Nochevieja 2020 por el móvil

Hoy le decimos adiós al año. Y si no estás en casa o no tienes un TV a mano para seguir las Campanadas, usa estas apps.

Cómo seguir las campanadas online de la Nochevieja 2020 por el móvil

Cuando empezó la Pandemia en Occidente, el confinamiento, y todo lo que ha traído consigo, lo único que muchos/as deseaban es “que termine de una vez este maldito año”. El deseo de cerrar 2020, pasar página y mirar con renovadas esperanzas a 2021 se hará finalmente esta noche. Y aunque aún queda un largo camino hasta recuperar esa vieja normalidad de hace apenas 10 meses, estamos en marcha para ello. 

Hoy es Nochevieja, y a la medianoche pasaremos al nuevo año tras la tradición de comer las 12 uvas -o 12 caramelos, o 12 lacasitos, o 12 M&M, que cada cual elija lo que quiera. Pero, ¿y si no tienes a mano una TV para verlas en directo?

Seguir las campanadas online

El lugar más destacado donde se toman las doce uvas en España es la Puerta del Sol de Madrid, donde se encuentra el conocido reloj de la Casa de Correos y desde donde habitualmente emiten casi todas las televisiones españolas la retransmisión de las campanadas del cambio de año. Pero si por la razón que sea no tienes una TV a mano puedes usar tu portátil y esta web, Teledirecto, que básicamente consiste en un compendio de accesos directos a los reproductores streaming de los distintos canales.

Puedes ver la señal en directo de la La 1, de RTVE, de Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, etc, pinchar su señal en directo y, en caso de tener algún problema con la emisión, pulsar en el enlace y abrir el player de la web de la cadena en su propia página.

Seguir las campanadas por el móvil

Hay otra manera de seguir las Campanadas 2020: a través del móvil y las apps que posibilitan esto:

Campanadas Año Nuevo 2020

Con esta app simple pero eficaz, podrás seguir las campanadas sin necesidad de la televisión directamente en tu móvil. Sólo tienes que descargar la app y encenderla unos minutos antes del Año Nuevo, a las 23:58 por ejemplo, y esperar con la pantalla encendida. Lo mejor es que la aplicación te dará unas instrucciones muy claras cuando es el carillón, los cuartos y cuando hay que comer las uvas. E incluso puedes activar notificaciones para recordar encender la app un día antes y un cuarto de hora antes.

Descargar Campanadas Año Nuevo 2020

Reproductores de las Cadenas

RTVE, Telecinco, etc, siempre puedes usar las aplicaciones exclusivas que cada cadena, canal o grupo posee y ver la señal en directo desde el móvil.

RTVE

App RTVE Noticias para AndroidApp RTVE Noticias para iOS

App RTVE a la Carta para AndroidApp RTVE a la Carta para iOS

Antena 3

AtresPlayer app para Android

AtresPlayer app para iOS

LaSexta

App lasexta en Directo para Android

App laSexta en Directo para iOS

Telecinco y el grupo Mediaset

App Mitele para Android

App Mitele para iOS