Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Por Odin!

¿Sabías Qué? Mitología nórdica en los Videojuegos

Azucena repasa personajes, relatos y paisajes para explicar la influencia de la mitología nórdica en el mundo del videojuego

Este mes Azucena nos despide el año con fuerza vikinga y los mejores juegos que hablan de la mitología nórdica que está tan de moda y que hemos podido ver en títulos como Assasin's Creed Valhalla, por citar uno de los más recientes.

En el mismo título del juego de Ubisoft se nos habla del Valhalla, el salón de los caídos. Según esta mitología era un enorme salón ubicado en Asgard, uno de los nueve reinos de Yggdrasil, donde habitan los Aesir, los dioses nórdicos gobernados por Odín. En el Valhalla se reúnen la mitad de los muertos en combate elegidos por Odín y guiados por las Valkirias, la otra mitad se irán con Freyja al Folkvangr. En este majestuoso salón los héroes se preparan para luchar junto a Odín en el Ragnarök, la batalla del fín del mundo, en la que está escrito que Thor muera al enfrentarse a Jörmundgander, la serpiente de Midgar y uno de los hijos de Loki.

Mitología nórdica y videojuegos

Si has llegado hasta aquí y aun no sabes quienes son Thor y Loki, os lo explicamos muy brevemente: Thor es el dios del trueno, hijo de Odín y venerado en gran medida por los campesinos ya que podía controlar el clima y las cosechas. Entre su arsenal cuenta con un poderoso martillo Mjolnir, un cinturón de fuerza, el Megingjöro y dos cabras, entre otros magníficos artefactos.

Por su parte Loki es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, considerado el dios del engaño, tuvo un montón de hijos de diferentes clases y razas. Como el famoso Jörmungander del que hablábamos antes, Fenrir, un lobo gigante destinado a acabar con Odín en el Ragnarök, Sleipnr, un caballo de ocho patas que regaló a Odin… Como habéis podido comprobar la relación de Loki con los dioses es de amor – odio. ¿Y qué tienen que ver el Valhalla, Odín, Thor y Loki con los videojuegos? Todas estas referencias las podréis ver en el vídeo.