Christopher Nolan, abierto a adaptar sus películas a videojuegos en un futuro
El director y guionista se muestra “definitivamente interesado” en trasladar sus obras al sector del videojuego, aunque no ha confirmado ningún nombre.
Christopher Nolan, director, productor y guionista de cine británico, se ha mostrado “definitivamente interesado” en llevar su filmografía al sector del videojuego eventualmente. Responsable de obras como la trilogía de Batman, Memento, Origen, Interstellar, Dunkerque y Tenet, entre otras con las que ha obtenido varias nominaciones a los Premios Oscar, el reconocido cineasta ha reconocido en un encuentro con Geoff Keighley, responsable de The Game Awards, su interés por estas posibles adaptaciones.
Nolan, que entregó el premio al Juego del Año (GOTY) en la reciente gala de este año, ha sido sincero al ser preguntado a este respecto: “Hemos tenido en mente algunas adaptaciones durante los últimos años”, reconoce. De hecho, Inception (Origen) estuvo sobre la mesa allá por 2010 como un firme candidato a tener una adaptación al videojuego, pero ese plan no llegó a buen puerto.
“Llegamos bastante lejos con ello, pero luego te das cuenta de que hacer películas es complicado y lleva mucho tiempo. Hacer videojuegos es incluso más complejo y precisa de todavía más tiempo”, apostilla. “La forma en que funciona la industria de los videojuegos… no quieres simplemente hacer un título licenciado, no quieres simplemente vincularte con algo y usar su logo para la película”, agrega, mostrándose conocedor de algunas prácticas que se han llevado a cabo en el pasado.
Fue, precisamente, hace ya unos lustros cuando muchos éxitos cinematográficos vinculados a la acción y la ciencia ficción se trasladaban al videojuego sin gran reconocimiento ni calidad a los mandos. Nolan no quiere eso. “Cuando creas una adaptación cinematográfica a partir de un videojuego, no quieres que se desvincule simplemente la marca, quieres que sea algo grandioso por derecho propio”, agrega convencido.
Aunque actualmente no tiene tiempo porque su “tiempo y energía” están depositados ahora mismo en el mundo del cine “es definitivamente algo que me interesa; es un mundo increíble”, termina, refiriéndose al videojuego. Si no puede garantizar unos estándares de calidad, prefiere no adentrarse de lleno.
Con obras como las mencionadas, quién sabe cuál sería la primera película de Chistopher Nolan en verse adaptada al videojuego, y de qué forma.
Fuente | Geoff Keighley