BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos Chrome Comparte una URL con un código QR

Te contamos un truco oculto del navegador que te ayuda a compartir URLs mediante un código QR.

qr

Compartir una dirección web es algo que todo el mundo sabe hacer. Es muy sencillo, sobre todo si lo que buscas es mandarla por una app de mensajería. También la puedes mandar dentro de un correo electrónico, pero hay una forma que tal vez no conocías y que te puede ayudar y mucho. Se trata de una función oculta que tiene Google Chrome para compartir una URL como un código QR.

Así se comparte una web como código QR

Las direcciones URL son las que te permiten navegar por Internet por las diferentes páginas que la conforman. Son como las calles, las cuales te sirven para ubicarte, saber a dónde vas y en dónde estas. En su caso son piezas de código que no solo te colocan en un espacio de la Red, te dicen qué puedes hacer, leer o comentar y en muchos casos tendrás que poner tus credenciales para usarlas. Lo mejor de todo es que encontrarlas es muy sencillo y compartirlas también.

Este procedimiento pasa por irte al cuadro de búsquedas tocar el botón de copiar y ya lo tienes en el portapapeles. Después solo tienes que ir a la app de mensajería correspondiente, pero hoy te vamos a contar un truco que oculta Google Chrome con el que puedes compartir una URL mediante un código QR.

qr

Si, ya te hemos contado cómo crear tu propio código QR de forma sencilla y gratuita, pero es que te vamos a hablar de una característica que pocos conocen del navegador de Google. Es necesario que antes de empezar sepas que está en formato de pruebas a través de las Flags o banderas, unas características que son inestables y que pueden bloquear el navegador o incluso tu terminal. Por este motivo, te advertimos del cuidado que debes tener.

Si asumes el riesgo seguimos con la explicación. Lo que tienes que hacer, utilices la versión de PC como la de smartphones, es escribir en el cuadro de búsqueda chrome://flags para acceder a esta parte ‘secreta’ del navegador. Por suerte, no tendrás que leerte todas las funciones que hay integradas, gracias a su buscador debes poner Sharing Hub y automáticamente te llevará a la función que debes activar.

Después todo es tan sencillo como ir a una de las páginas que visitas, seleccionar el botón de compartir la URL y seleccionar la opción de código QR que otras personas pueden escanear.