Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Tu Apple Watch medirá tu capacidad aeróbica

La nueva función del WatchOS 7.2 te ayudará a recibir información de la cantidad de oxígeno que consume tu cuerpo.

Actualizado a
Tu Apple Watch medirá tu capacidad aeróbica

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más avanzados del mercado. Destaca por tener características muy avanzadas, a las cuales se añaden otras más conforme salen actualizaciones. Este es uno de esos casos, ya que gracias a la nueva versión watchOS 7.2 hay una nueva función para calcular la capacidad aeróbica máxima.

Novedades en watchOS 7.2 para la salud

Los usuarios cada vez se sienten en la necesidad de controlar todos los parámetros relacionados con su salud. Los kilómetros que recorres, los largos que haces, las pulsaciones de tu corazón y hasta otros de los que puede que nunca te hayas preocupado como la calidad del sueño. Pero ahora la manzana mordida añade una función extra como es el caso de la capacidad aeróbica máxima.

¿Qué es esta característica? la capacidad aeróbica máxima se trata de la cantidad de oxígeno que tu cuerpo es capaz de consumir mientras haces ejercicio. Es una característica que los más deportistas recibirán con los brazos abiertos, ya que se necesita mover mucho el cuerpo para que el sistema sea capaz de detectar esta característica con precisión. Además, también te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Ampliar

Como es lógico, necesitarás un Apple Watch para activarla y después todo funcionará por sí mismo. Gracias al GPS, el acelerómetro y por supuesto el sensor cardíaco, el reloj tomará todos los datos y los interpretará gracias a la app de Salud que incluye el iPhone al que está vinculado. Aquí puedes ver una gráfica de cómo progresa tu nivel de oxígeno no solo durante una sesión de entrenamiento, también a lo largo del día si es que lo dejas.

Siguiendo las declaraciones de Jeff Williams, director de operaciones de Apple, "con sus sensores avanzados, Apple Watch ahora lleva la estimación de los niveles bajos de aptitud cardiovascular de las clínicas directamente a la muñeca del usuario, para que las personas tengan más información sobre cómo pueden mejorar su salud a largo plazo mediante la actividad diaria".

Apple Watch y iPhone instalados

Como te hemos dicho antes, que tu Apple Watch sea capaz de medir tu capacidad aeróbica máxima requiere de una actualización del sistema. Concretamente necesitarás la 7.2 de watchOS, pero aún así necesitarás un iPhone con iOS 14.3 para recibir todos los datos en tu dispositivo móvil.