El creador de Perdidos abre su propio estudio de desarrollo
La empresa del también director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y El Ascenso de Skywalker abre una división de videojuegos.
Bad Robot, la compañía fundada por el director y productor J.J. Abrams, ha abierto un estudio interno de videojuegos. Así lo desvela VentureBeat, que confirma además que la nueva rama de la división estará liderada por Michael Booth, un veterano de la industria que ha trabajado en Valve como creador de Left 4 Dead. Ejercerá como manager general y responderá ante la también exValve Anna Sweet, que también lideró el proyecto de Oculus y que es CEO de Bad Robot Games.
El estudio, localizado en Santa Mónica (California), tendrá ahora dos líneas de negocio diferentes: por un lado, firmará acuerdos para desarrollar proyectos conjuntos con otros socios; por el otro, también diseñará juegos propios bajo la dirección de Booth, que además de Valve también ha trabajado en Blizzard Entertainment, Facebook y Electronic Arts.
Videojuego triple A cooperativo
Sweet ha confirmado que el Michael Booth tomará las riendas de un estudio que producirá videojuegos originales para Bad Robot. El título, del que todavía no se conocen detalles específicos, será un triple-A para PC y consolas, que llevará a los jugadores y a las audiencias de los streaming a disfrutar de un producto cooperativo y cinemático.
“Siempre he sido una fan del equipo”, ha dicho Anna Sweet sobre Bad Robot. “Tener la posibilidad de unirme al proyecto y pensar cómo aprovechar su increíble talento creativo es simplemente una oportunidad increíble”, ha dicho. “Para mí, los mundos que crea Bad Robot son muy grandes y expansivos. Puedes imaginar cuántas historias diferentes se pueden desarrollar en esos mundos, y no solo los que salen en las películas o en la televisión. Pretenden crear videojuegos que no solo sean divertidos de jugar, sino también divertidos de ver.
J.J. Abrams ha sido productor ejecutivo de Perdidos o Westworld entre otras muchas series. Además, ha dirigido películas como Super 8, el reinicio de Star Treck en los cines o dos de las películas de la nueva trilogía de Star Wars, El Despertar de la Fuerza y El Ascenso de Skywalker.
Fuente | VentureBeat