Apple ya trabaja en su primer modem 5G para el MacBook
Apple podría tener su propio chip 5G dirigido a su ordenador portátil pronto.
Una de las palabras en las que Apple hizo hincapié en la presentación de su iPhone 12 fue el 5G. Dejaron claro que su último teléfono está a la altura de las expectativas de los usuarios más exigentes. No lo hicieron con el último chip de Qualcomm, sino con un nuevo dispositivo de la casa. Pero no todos los aparatos de la firma cuentan con este componente y ahora parece que Apple trabaja en un nuevo modelo 5G para su MacBook.
¿Un MacBook 5G para el 2021?
Hablar de Apple supone hacerlo de calidad en lo que a dispositivos se refiere. Muchos confían en su marca para el día a día con productos de todo tipo, desde smartphones hasta ordenadores. Como es lógico no todos tienen la misma potencia ni los mismos componentes, pero el tiempo obliga a que algunos dispositivos tengan opciones similares siempre que se permita. y aquí es donde encontramos el caso de los MacBook y la posible antena 5G que integren en el futuro.
Si, es verdad que los portátiles cuentan la prestación de que te los puedes llevar a todas partes, pero todavía le falta un punto extra de conectividad que solo se logra con la conexión a un módem o smartphone cercano haciendo como tal. Según cuenta Bloomberg, los de Cupertino están trabajando en su propio módem que aporte todas las características del 5G a más dispositivos y lo hagan más interesante de cara al público.
Es cierto que todavía tiene mucho camino por delante, algo que se recorrerá con la ayuda de los ingenieros que Qualcomm que la manzana mordida ha contratado con el paso del tiempo. Recordemos que la firma es uno de los fabricantes de microchips más avanzados del mercado que ha puesto su hardware en la placa base de muchos modelos de gama alta del mercado para aportarles el 5G.
La llegada a otros dispositivos
Que el MacBook disponga de modem 5G parece increíble, pero es algo que veremos con el tiempo. Tengamos en cuenta que los de Cupertino han presentado un nuevo procesador, el M1, que aporta gran calidad y potencia a una máquina, por no hablar de lo poco que ocupa. Pero la cosa no acaba aquí, y es que podríamos ver esta mejora en los chips de otros aparatos de la firma como son el iPad, un dispositivo que cuenta con versión de solo WiFi y antena móvil.