Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quién vota en The Game Awards el GOTY: jurado y cómo se deciden los mejores juegos

The Game Awards cuenta con un sistema de votación híbrido, en el que intervienen tanto un jurado especializado como los propios seguidores a través del voto popular.

Actualizado a
tga 2023 the game awards 2023 goty 2023 votar el goty 2023 zelda baldurs gate 3 resident evil 4 spiderman 2 starfield mejores juegos 2023 peores juegos 2023 cuando es the game awards cuando es el tga silksong final fantasy 9 remake dlc elden ring

Luces, cámara y acción. El telón de The Game Awards está a punto de subir otro año más. La gala organizada y presentada por Geoff Keighley se anticipa movida, no solo porque los galardones van a estar muy reñidos en esta edición de 2023, sino también porque se esperan anuncios interesantes, eso sí, esta vez sin la característica etiqueta de ‘World Premiere’, que desaparece definitivamente. Como todos los años, cabe preguntarse cómo funciona el sistema de votación y quién elige a los ganadores. Te lo explicamos en las siguientes líneas.

El proceso no ha cambiado con respecto a otros años. En la fase previa solo participa el jurado especializado, compuesto por más de 100 medios de comunicación con derecho a voto, entre los que se encuentra MeriStation. Una vez se eligen los nominados, todo el mundo tiene la posibilidad de votar, pero el valor del voto del público no es igual que el del jurado.

Tal y como indica la web oficial de The Game Awards, la opinión de los fans computa para la elección de los ganadores, pero el valor de su voto es mucho más reducido que el del jurado. De este modo, la decisión del jurado cuenta un 90%, frente al 10% del voto popular. Puedes votar aquí.

¿Por qué cuenta más el voto del jurado que el del público?

¿Y por qué no depender únicamente del voto de los fans? The Game Awards lo explica así: “Crear un voto 100% dependiente de los seguidores presenta varios desafíos. Primero, teniendo en cuenta que algunos juegos son exclusivos de una única plataforma, el voto popular pone en desventaja a los títulos que salen para una única plataforma frente a los multiplataforma. Además, es importante que los ganadores no sean [elegidos con] ‘ingeniería social’ bajo ningún concepto. Creemos que un voto híbrido es el método más creíble y auténtico para seleccionar a los ganadores”. Existe, sin embargo, una categoría específica para los seguidores, que eligen su propio GOTY con independencia del gran premio.

The Game Awards tendrá lugar el 7 de diciembre (el 8 de diciembre a las 1:30 horas en España). Los nominados a GOTY 2023 son The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur’s Gate 3, Super Mario Bros. Wonder, Resident Evil 4 Remake, Marvel’s Spider-Man 2 y Alan Wake 2. ¿Cuán se llevará la máxima distinción? La respuesta, dentro de muy poco.

Todo lo que necesitas saber sobre el GOTY 2023 y la gala de The Game Awards

Normas