Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Este es el tweet más retuiteado en 2020 y en la historia de Twitter

Y un conocido presentador ha logrado tener el mensaje de Twitter con más RT en España. Twitter en 2020.

Actualizado a
Este es el tweet más retuiteado en 2020 y en la historia de Twitter

2020 termina. 2021 empieza. El peor año de la Humanidad en décadas se acerca a su fin, y Twitter ha aprovechado para hacer repaso de lo que ha pasado por sus servidores en estos últimos 12 meses. #COVID19 ha sido el hashtag más mencionado este año (por autores únicos), tuiteado más de 400 millones de veces en todo el mundo. Pero hay más:

2020 en Twitter

Cuentas hasta entonces “anónimas” como @jljcolorado,, del profesor de química Jose Luis Jiménez, sea la tercera cuenta con mayor crecimiento del año en España. Y en este último mes, el país entero se ha volcado con la historia de Elena Cañizares y sus compañeras de piso. También hemos visto como Twitter se ha inundado de un importante sentimiento de gratitud y apoyo. Los tweets de agradecimiento crecieron un 20% en todo el mundo, con un reconocimiento en particular a los médicos (+135%), maestros (+30%) y trabajadores esenciales / de primera línea (esa frase fue tuiteada más de 17 millones de veces este año en todo el mundo).

Pero 2020 también nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevas aficiones o hábitos y compartirlas con el mundo. El hashtag #YoMeQuedoEnCasa ha sido otro de los más populares del año, a través del cual se ha hablado de cocinar, hacer yoga, cortarse y teñirse el pelo en casa, jugar a juegos de mesa olvidados, etc.

Ibai, Animal Crossing y OT

Por descontado, el entretenimiento catódico y virtual ha sido más esencial que nunca, no sólo durante el confinamiento sino en todo el año. Según Twitter, este año “hemos vivido el singular fenómeno de las “watch parties” o quedadas en Twitter para ver y comentar un programa”: #otgala2 ha sido el segundo hashtag de mayor crecimiento por detrás de #quédateencasa, #MasterChef, #LaIslaDeLasTentaciones, la serie turca #BayYanlış o el actor turco #CanYaman, ha estado entre lo más comentado.

También se ha registrado un crecimiento en el volumen de conversaciones sobre gaming, donde #AnimalCrossing, juego convertido en fenómeno mundial y uno de los éxitos de ventas más atronadores en la historia reciente de los videojuegos, o #NintendoSwitch se han colado entre los hashtags más populares en España. Y el handle de@IbaiLlanos, el segundo que mayor crecimiento ha experimentado en 2020.

El Tweet más retuiteado en 2020

Pero, ¿cuál fue el tweet con más retuits, el más popular por así decirlo, el que llegó y pasó por más gente? Para quien esté pensando en la triste pérdida de Kobe Bryant, no, pero tampoco iba muy desencaminado, porque otro hombre estadounidense y afroamericano ha tenido ese ‘honor’: Este pasado verano, el mundo entero lloró la muerte del inolvidable Black Panther, Chadwick Boseman. Y el Tweet del anuncio de su fallecimiento se ha convertido en el más retuiteado del mundo y con más Me Gusta de todos los tiempos.

Y mirando más hacia nuestro país, el mensaje Tweet con más RT es este de David Broncano sobre los recortes en Sanidad pública, lanzado justo a las puertas del confiamiento en España. Otros de los Tweets más populares nos hicieron reír como el humor de Ibai Llanos, o del equipo de Camera Café recordándonos la gravedad de no respetar las medidas sanitarias.

En este largo post del blog oficial de Twitter podéis ver los tweets más importantes / con más participación del año, justo a las puertas de un 2021 al que sólo le pedimos que sea menos trágico que el año que despedimos.