Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BICICLETAS

Envo, el kit que prepara tu bici para usarla en la nieve

Utiliza tu bici para moverte por la nieve con un sistema eléctrico movido por una batería.

Actualizado a
Envo, el kit que prepara tu bici para usarla en la nieve

Moverse en bicicleta es algo de lo más habitual en los tiempos que corren. Las ciudades de todo el mundo están cada vez más comprometidas con un transporte que sea menos agresivo con el medioambiente, pero no garantizan su uso en según qué momentos. Y es que en zonas en las que la nieve es un problema puede que necesites algo motorizado para sortear esta superficie. Pero si no quieres renunciar a la bici, Envo convierte la tuya en una bici de nieve.

Así conseguirás moverte por la nieve en bici

Las personas que viven en lugares donde la nieve dificulta la movilidad saben el esfuerzo que tienen que hacer para ir de un lado a otro. Además, necesitan otros medios de transporte que les permita moverse con agilidad y velocidad por esta superficie, algo realmente difícil. Como las ruedas no son útiles toca ingeniárselas para dotar a los transportes de otro tipo de medios con es el caso del kit Envo.

Este conjunto de herramientas está pensado para que los ciclistas puedan moverse en entornos nevados. Su aplicación no está destinada al deporte, pero sí que facilitará la vida a muchos. En primer lugar, el kit no tiene ruedas como tal, pero se vale de un sistema de cadena para propulsar el medio de transporte. Con cada pedaleo, la cadena mueve las ruedas que hacen circular una cinta.

Además, basándose en el sistema de bicicletas eléctricas, dispone de un motor de buje trasero de 1200 vatios alimentado por baterías de litio de 48V / 17,5 Ah montada en el tubo inferior. La autonomía de estas pilas es de unas 2 horas, que da para 10 km o dos horas de uso por cada carga de 8 horas. Pero este sistema de motor tiene dos posturas: el usuario puede activar una manivela para que sea el motor el que actúe o dejar que sea el dispositivo el que reconozca el pedaleo para dar un extra de potencia al movimiento. Por otro lado, en la parte delantera se cambia la rueda por una tabla que aporta dirección estable a la bici en condiciones de superficies nevadas.

Precio con y sin batería

Puede que el kit Envo sea la ayuda que necesites para moverte en entornos donde la nieve es una constante. Lo único que necesitas saber además de lo que te hemos contado antes es que tendrás que desembolsar cerca de 2.300 euros para obtener el sistema sin el motor, el cual se vende por separado por cerca de 700 euros.