Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple trabaja en el problema de la carga inalámbrica del iPhone 12

Si tu iPhone 12 carga por inducción a ratos no es por el cargador y Apple ya está trabajando en la solución.

Actualizado a
Apple trabaja en el problema de la carga inalámbrica del iPhone 12

Una de las cosas más novedosas que han llegado a los móviles de gama alta es la carga inalámbrica. Todavía no es tan potente como la tradicional por cable, pero es un hecho de que es más cómoda. Sin embargo, esto no quita que sea del todo infalible tal y como hemos visto en algunos modelos como es el caso de la carga intermitente del iPhone 12.

La solución a la carga inalámbrica

Hace unos días hablábamos de la llegada de las nuevas MagSafe. La manzana mordida ha hecho todo lo posible por innovar y conseguir que la base de carga tan prometida se hiciera realidad este año. Lo han conseguido gracias a la llegada de unos soportes que se tienen que conectar a la luz, pero que gracias a su soporte magnético mantiene la conexión con el teléfono y el envío constante de energía al terminal.

Sin embargo, el sistema no funciona en algunos casos como se esperaba y es que han aparecido errores en los que la carga inalámbrica del iPhone 12 era intermitente. Tal y como se lee en 9to5Mac, hay usuarios que han hablado con la compañía para conocer el estado del problema y saber si hay una solución. La firma ha hablado y ha recogido todas las quejas de los usuarios y todos han recibido la respuesta de “estamos trabajando en ello”.

Ampliar

El caso es que todo viene por el uso de cargadores Qi y muchos usuarios han probado con varios tipos y en todos los casos han obtenido el resultado nulo. Es por este motivo que el problema no reside en los cargadores sino en el sistema operativo de Apple. Así que la compañía tendrá que lanzar más pronto que tarde una actualización que ayude a que el dispositivo reconozca el conector con rapidez y lo mantenga en el tiempo.

Algunas soluciones temporales a la carga intermitente

Algunos de los usuarios afectados por la carga intermitente del iPhone 12 han encontrado una solución al problema. Sin embargo, no es definitiva y corre por cuenta de la manzana mordida poner un parche para actualizar el sistema y solucionarlo. El arreglo casero pasa por reiniciar el teléfono y esperar a que la carga llegue lo máximo posible hasta que el problema reaparezca de nuevo. No es gran cosa, por lo que se recomienda usar el método de cable tradicional.