Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Participa

¿Cuándo es The Game Awards 2020 y cómo votar el juego del año (GOTY)?

Os explicamos en sencillos pasos cómo participar en la votación popular de The Game Awards y elegir así nuestro juego del año 2020. Fechas y nominados.

Actualizado a
The Game Awards 2020

The Game Awards 2020 está a punto de celebrarse. La edición más multitudinaria y digital de la historia del evento tendrá lugar este 10 de diciembre, una noche de la que esperamos conocer los mejores juegos del año según este certamen, que no es de carácter oficial pero sí es el que cuenta con mayor repercusión mediática. Ya conocemos todos los nominados.

Los TGA 2020 serán online y ofrecerán varias decenas de premios, incluido el GOTY. Por su parte, la comunidad de jugadores aporta con sus votos en la elección del premio Players Voice.

Ampliar

Fecha y cómo ver en directo The Game Awards 2020

La fecha de celebración de The Game Awards 2020 es durante la noche del jueves 10 de diciembre de 2020; en la noche del jueves al viernes 11. La hora está por determinar, pero lo más seguro es que —como cada año—, en España sean ya las 01:00 o las 02:00 de la madrugada del viernes, si es que se respeta el mismo horario de pasadas ediciones. La retransmisión se podrá seguir en directo en Twitch y tendrá participación desde Los Ángeles, Tokio y Londres; será entonces cuando conozcamos quién es el Game of the Year (Juego del Año) entre Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades, Doom Eternal, Animal Crossing: New Horizons y The Last of Us Parte 2.

Cómo votar en The Game Awards 2020 por el GOTY

La votación del público en The Game Awards 2020 se divide en tres rondas: 2 de diciembre (30 candidatos de los que tenemos que votar 10); 4 de diciembre (10 candidatos de los que debemos votar 5) y 6 de diciembre (5 nominados de los que debemos votar 1 juego). Así pues, hasta el próximo 4 de diciembre todavía estamos a tiempo de participar en la primera selección de 30 videojuegos. Los pasos son muy sencillos.

En la primera ronda hay 30 candidatos para Player's Voice; hay que votar 10.
Ampliar
En la primera ronda hay 30 candidatos para Player's Voice; hay que votar 10.
  1. En primer lugar, accedemos a la web oficial de The Game Awards.
  2. Ahora, veremos en pantalla las fechas de votación, dado que inicialmente hay 30 candidatos (2 de diciembre); luego se reducirá a 10 (4 de diciembre) y, finalmente, 5 nominados (6 de diciembre). Elegimos.
  3. A continuación, iniciamos sesión con Twitter, Facebook o Google para votar, guardar nuestro progreso en la votación y verificar nuestros datos de cara a que se valide nuestro voto.
  4. Cuando se abra la siguiente ronda de votaciones seremos notificados. En la web se indican los términos uso de datos y privacidad.
Ampliar

En esta primera ronda es Ghost of Tsushima, con un 8%, el videojuego con mayor cantidad de votos de parte de los jugadores; seguido de Hades, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y The Last of Us Parte 2 en la votación del público con un 6% cada uno.

Referencias | The Game Awards