Hay mensajes de WhatsApp que te gusta guardar, y otros que no merece la pena que se queden ‘In Eternum’ en la ventana de conversación. Para solventar esto último, WhatsApp presentó oficialmente su nueva función: Mensajes Temporales, que te permitirá enviar whatsapps con fecha de caducidad que se auto-borrarán en 7 días. Una función que desde ya está disponible para la versión oficial de la app y que ya puedes usar.
WhatsApp Mensajes Temporales
En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo. Al principio, “ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”.
Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada. Pero, ¿cómo funcionan y cómo se activan?
Activar Mensates Temporales
Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales, algo que se hace así, y de paso podrás comprobar si tienes o no la función ya disponible en tu versión de la app:
Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de 7 días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, aunque esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo los administradores podrán activar o desactivar los mensajes temporales.
Mensajes que desaparecen
Así funcionan los Mensajes que Desaparecen: