Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fundador de Avalanche

Liquid Swords, el nuevo estudio del creador de Just Cause

Christopher Sundberg anuncia su nuevo equipo desde Suecia para desarrollar futuros videojuegos de acción en mundo abierto.

Actualizado a
Liquid Swords, el nuevo estudio del creador de Just Cause

Liquid Swords. Así se llama el nuevo estudio de uno de los fundadores de Avalanche Studios y creador de la saga Just Cause. Christopher Sundberg lo ha anunciado este 2 de diciembre, explicando que se va a instalar en Estocolmo y que se va a centrar en juegos de acción y mundo abierto donde las explosiones, las experiencias compartidas y momentos memorables estarán al orden del día para consolas de nueva generación, para plataformas de streaming y para Pc. Así al menos se han definido en su publicación de estreno en Facebook.

“He estado un año alejado del negocio de los videojuegos y aunque lo necesitaba, me ha dado tiempo para pensar qué es lo que realmente quería crear con un nuevo estudio. Lo que se mantiene idéntico en mi manera de pensar”, explica Sundberg. Por eso, ha señalado por donde van los tiros en su nueva Liquid Swords, con señas de identidad que van a ser reconocibles para los fans de juegos como los Just Cause.

Tal y como relata Sundberg, los juegos que van a crear en Liquid Swords “están centrados en una alta acción y un espectáculos gigante. Después de dejar la franquicia Just Cause desde el primer día que arrancamos en Avalanche Studio hasta la venta de la compañía, estoy emocionado para volver creando experiencias espectaculares para que los jugadores exploren, compartan y disfruten. No tenemos intención de hacer algo similar a lo que ya conocemos”, afirma.

Más novedades en 2021

A todo esto, el fundador también relata que quiere devolver el desarrollo de videojuegos allí donde debe estar: “creación intensa y divertida mientras al mismo tiempo ofrecemos experiencias de acción innovadoras más que centradas en planes de negocio establecidos”. Para ello, asevera que no se dedican a un negocio de ideas vacías. La tecnología que usarán y todo lo que llegará con colaboraciones y demás en Liquid Swords se anunciará a principios de 2021.