Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BIZUM

Ya puedes pagar con Bizum en el Corte Inglés

El sistema de pago digital se implementa dentro de la web de El Corte Inglés como nuevo medio de pago.

Actualizado a
Ya puedes pagar con Bizum en el Corte Inglés

Bizum, según la definición de La Caixa por ejemplo se trata de un sistema compatible con el resto de entidades bancarias españolas que conecta las cuentas bancarias de los clientes vinculadas a su número de teléfono móvil (no es necesario conocer ningún código IBAN para enviar el dinero)”.

Sistema de pago Bizum

Este servicio permite realizar pagos inmediatos entre particulares con sólo disponer de un móvil. Sin pre-cargas, de forma segura y sea cual sea el banco con el que opera el cliente. El sistema Bizum no es una app independiente, sino que dependiendo de la entidad, podrá encontrarse dentro de su aplicación general de móvil o dentro de la wallet (cartera digital del banco) o banca electrónica.

Su éxito es tal, que en 4 años desde su activación en 2016 se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel nacional, y ya suma 12,8 millones de usuarios activos y más de 250 millones de transacciones, que sin duda aumentarán al incorporarse como sistema de pago digital para compras hechas en El Corte Inglés.

Ampliar

Bizum para pagar en el Corte Inglés

El Corte Inglés y BBVA han firmado un acuerdo para incorporar Bizum como método de pago para las compras online que el cliente realice tanto a través de la web como de la App de El Corte Inglés. Esta iniciativa responde al interés de ambas entidades por ofrecer el mejor y más amplio servicio a los clientes.

BBVA es una de las entidades financieras con mayor cuota de mercado entre clientes particulares de Bizum. El banco ha colaborado con la compañía de distribución para "establecer el marco contractual y tecnológico necesario para que los clientes paguen a través de Bizum, un sistema que reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta".

Este método se une a otros medios de pago que ya estaban disponibles en el grupo de distribución como son la tarjeta bancaria, tarjeta de compra de El Corte Inglés, Paypal, líneas de financiación o contra reembolso.

Cómo funciona Bizum

Dado que cada entidad es independiente, Bizum puede tener distintas formas de ser usado de un banco a otro, pero por lo general es así:

  1. Elige la entidad con la que deseas unirte a Bizum
  2. Busca en la lista la aplicación a descargar en la Play Store o Apple Store
  3. Descárgala e instálala.
  4. Introduce tus credenciales de banca online y entra
  5. Accede al área Bizum o Pago entre amigos Bizum. Si hace falta darte de alta adicionalmente, introduce los mismos datos que antes.
  6. Lee y acepta los Términos y Condiciones
  7. Empieza a hacer Bizums o transferencias

Varios detalles a tener en cuenta es que un número de teléfono únicamente puede asignarse a un único número de cuenta bancaria (IBAN). Sin embargo, puedes cambiar de cuenta seleccionada y de banco tantas veces como quieras. Eso sí, Bizum sólo funciona con una entidad por vez, así que únicamente puedes estar suscrito a Bizum en un banco al mismo tiempo. La ventaja es que puedes cambiar tantas veces como quieras.