BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify Wrapped 2020: ¿cuáles son las canciones, artistas y discos que más has escuchado?

Spotify lanza las tarjetas personalizadas de ‘2020 en resumen’, y un juego de predicciones llamado ‘Quizzes’.

Spotify Wrapped 2020: ¿cuáles son las canciones, artistas y discos que más has escuchado?

Un año que termina, sin duda no echaremos de menos a 2020 aunque siempre lo recordaremos. Y como estamos en la época en que estamos, toca echar la vista atrás y repasar todo lo que ha sucedido en estos 12 meses. Por ejemplo, si te preguntaran qué canción es la que más has escuchado en Spotify, ¿cuál responderías? ¿Sería esa la correcta? Pues lo puedes averiguar con las tarjetas personalizadas Spotify y su ‘2020 en resumen’.

Spotify Wrapped 2020

2020 en resumen es una experiencia personalizada disponible para todos los usuarios de la plataforma musical. Este año recoge un resumen de los artistas, canciones, géneros y podcast que han marcado las escuchas en 2020 de cada uno de forma personalizada. Los usuarios de Spotify pueden acceder a esta experiencia a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android. Además, Spotify ha introducido nuevas herramientas:

Quizzes

Para que los usuarios puedan sumergirse en una experiencia aún más completa, se han desarrollado ‘quizzes’ dentro de la aplicación, a través de los cuales podrán jugar a predecir sus podcasts, canciones y artistas que más han escuchado en la última década.

Nuevas insignias

Los usuarios Premium encontrarán nuevas insignias para coronarles como Tastemaker (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores y cuántos), Pioneer (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o Collector (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.

Playlists personalizadas 2020

También se añaden playlists personalizadas para aprovechar al máximo todo lo escuchado durante el año: ‘Tus canciones favoritas en 2020’, con los temas que más ha reproducido cada usuario, o ‘Éxitos que se te han escapado’, para descubrir éxitos similares a los gustos del usuario.

Para evitar esa sensación de haberse perdido algo, Spotify este año abre esta experiencia a todo el mundo, incluyendo a todos aquellos que todavía no son usuarios. Estos tendrán acceso a las tendencias globales a través del sitio web spotify.com/wrapped.

Lo más escuchado del año en Spotify: Bad Bunny arrasa

La plataforma cierra 2020 con un hito en su historia: por primera vez un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial. Y Bad Bunny ha sido el responsable. Sin duda, la música en español está más de moda que nunca en todo el mundo.

A nivel mundial, el artista puertoriqueño ocupa el trono y acumula ya más de 8.300 millones de escuchas en Spotify este año. En segunda posición se encuentra Drake, el rapero estadounidense; en tercera J Balvin, otro gran icono de la música urbana de habla hispana que se coloca en el ranking mundial. En cuarta posición se encuentra Juice WRLD, y en quinta, The Weeknd.

Si hablamos del ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, Billie Eilish se coloca a la cabeza. Con tan solo 18 años se ha convertido en la artista femenina más escuchada en 2020, revalidando su título por segundo año consecutivo, y su álbum ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO’ también ha conseguido posicionarse entre los álbumes más escuchados del año. Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio ‘folklore’ y se ha convertido en el segundo álbum más reproducido de una artista femenina. Ariana Grande, quien lanzó ‘Positions’ en octubre, ocupa el tercer lugar; Dua Lipa en cuarto, y Halsey en quinto lugar.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es “Blinding Lights”, de The Weeknd, que acumula más de 1.500 millones de escuchas. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran “Dance Monkey”, de Tones And I, y “The Box”, de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es “Roses - Imanbek Remix”, de SAINt JHN e Imanbek, seguida de “Don’t Start Now”, de Dua Lipa.

Artistas más escuchados en el mundo en 2020:

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

Artistas femeninas escuchadas en el mundo en 2020:

  1. Billie Eilish
  2. Taylor Swift
  3. Ariana Grande
  4. Dua Lipa
  5. Halsey

Canciones más escuchadas en el mundo en 2020:

  1. Blinding Lights” - The Weeknd
  2. Dance Monkey” - Tones and I
  3. The Box” - Roddy Ricch
  4. Roses - Imanbek Remix” - Imanbek y SAINt JHN
  5. Don’t Start Now” - Dua Lipa

Artistas más escuchados en España en 2020:

  1. Bad Bunny
  2. Anuel AA
  3. J Balvin
  4. Ozuna
  5. Myke Towers

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2020:

  1. KAROL G
  2. Aitana
  3. Dua Lipa
  4. Natti Natasha
  5. Lola Indigo

Canciones más escuchadas en España en 2020:

  1. Tusa” - KAROL G con Nicki Minaj
  2. Se iluminaba” - Fred De Palma y Ana Mena
  3. La Jeepeta - Remix” - Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka
  4. Caramelo” - Ozuna
  5. La Curiosidad” - Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers
  6. Mil Tequilas” - Chema Rivas
  7. Morado” - J Balvin
  8. Safaera” - Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow
  9. Relación” - Sech
  10. Dance Monkey” - Tones And I

Podcasts más escuchados en el mundo en 2020:

  1. The Joe Rogan Experience
  2. TED Talks Daily
  3. The Daily
  4. The Michelle Obama Podcast
  5. Call Her Daddy

Podcasts más escuchados en España en 2020:

  1. Nadie Sabe Nada
  2. Entiende tu Mente
  3. ‘Meditada’
  4. La Vida Moderna
  5. Meditaciones para conectar con el guía interno